jue. Dic 5th, 2019

Gobierno de Zacatecas entrega más de 8 MDP a emprendedores

Los apoyos son parte del Programa UNE Créditos para el Desarrollo Social, otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social y que en esta ocasión se ejerció una inversión de 8 millones 595 mil pesos.

  • Este fin de semana el Gobierno de Tello benefició a mil 303 personas para que creen o amplíen una microempresa

Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello entregó mil 303 créditos a zacatecanas y zacatecanos emprendedores de los municipios de Calera, Fresnillo, General Enrique Estrada, Jerez, Loreto, Morelos, Guadalupe, Vetagrande y Villanueva, Zacatecas.

Los apoyos son parte del Programa UNE Créditos para el Desarrollo Social, otorgados por la Secretaría de Desarrollo Social y que en esta ocasión se ejerció una inversión de 8 millones 595 mil pesos. 

El objetivo, refirió Roberto Luévano Ruíz, titular de la Sedesol, es mejorar los ingresos de la población en situación de vulnerabilidad, exclusión social o pobreza. Además, incentivar el crecimiento de la ciudadanía a través de oficios y proyectos productivos que impulsen el desarrollo social. 

En ese sentido, destacó la importancia de fomentar la cultura emprendedora de la población en las localidades y colonias populares, particularmente en aquellas que no puede acceder a la banca comercial, y para quienes el Gobierno busca formas que permitan aumentar el ingreso de las familias. 

Luévano señaló que los apoyos UNE Créditos para el Desarrollo Social son otorgados de forma individual o a grupos que desean crear o ampliar una microempresa, por lo que exhortó a la ciudadanía a acercarse a la Sedesol para informarse sobre los beneficios que se ofrecen. 

Por lo anterior, este fin de semana fueron beneficiadas mil 303 personas con créditos que van desde los 5 mil hasta los 30 mil pesos. Fueron 405 emprendedores de Calera; 334 de Guadalupe; 266 de Fresnillo; 221 de Zacatecas; 56 de Jerez; 9 de Morelos; 4 de Loreto y Villanueva y dos más de General Enrique Estrada y Vetagrande. 

El funcionario destacó que la instrucción del Gobernador, Alejandro Tello es dinamizar la actividad económica del estado, por lo que anunció que a inicios de enero de 2020 se abrirá una ventanilla para revitalizar la economía de las y los zacatecanos. 

Nancy Vázquez Rivas, beneficiaria del programa, dijo que gracias a estos créditos la ciudadanía ha mejorado los ingresos de sus familias al tener una oferta comercial y acceder a mercancías de la temporada de decembrinas y en consecuencia contribuir a la economía de Zacatecas.

A %d blogueros les gusta esto: