jue. Dic 5th, 2019

Balean al asesino del alcalde de Valle de Chalco, dejan mensaje a Sindicato Libertad

Junto a las víctimas la policía encontró una pistola con cinco cartuchos útiles y una cartulina con el mensaje “ahí está tu basura Jimy y tu sindicato de libertad síguete poniendo la camisa que no se te ha dado empezó la verdadera limpia!!!”

Ciudad de México.- Un joven de 18 años, implicado en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, se encuentra internado en un hospital, en calidad de detenido, tras participar en una balacera, en la alcaldía Tláhuac, en la que él y otro joven de 16 años resultaron con heridas graves.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que uno de los dos jóvenes que en la madrugada fueron baleados afirmó ser el autor material del ataque donde falleció el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio García.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado en Calle 8, colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, al cargo de Omar García Harfuch, fueron alertados del tiroteo y llegaron al lugar donde encontraron a dos personas en el piso con visibles manchas de sangre en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron los servicios médicos.

Paramédicos que atendieron el llamado, diagnosticaron a uno de los hombres de 16 años de edad, con tres impactos de arma de fuego en el cráneo; la otra víctima de 18 años presentaba tres heridas, una en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo.

Los heridos fueron traslados al Hospital Balbuena donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad debido a que el joven de 18 años está en calidad de detenido, por su participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, ocurrido el 29 de octubre pasado.

Junto a las víctimas la policía encontró una pistola con cinco cartuchos útiles y una cartulina con el mensaje “ahí está tu basura Jimy y tu sindicato de libertad síguete poniendo la camisa que no se te ha dado empezó la verdadera limpia!!!”

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público en Tláhuac, para las investigaciones correspondientes.

El alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a tiros el 29 de octubre pasado luego de concluir un recorrido vecinal por la Unidad Geo Villas Asunción.

Según Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, el alcalde dio un ‘aventón’ a un joven que minutos antes estuvo en el evento e incluso se tomó fotos con él.

Fue dicha persona quien, estando dentro de la camioneta, disparó en la cabeza al alcance y también hirió a su chofer y a su escolta a quienes tomó por sorpresa.

El 1 de noviembre médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca declararon muerte cerebral del alcalde.

El Financiero

A %d blogueros les gusta esto: