jue. Dic 5th, 2019

“Ya está chillando otra vez el INE”: Embajador de México

Ciudad de México.– Por medio de su cuenta de Twitter, el embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco, calificó el trabajo del Instituto Nacional Electoral, de mediocre, sesgado y parcial, agregando que “ya está chillando” por un “supuesto recorte de presupuesto”. 

En respuesta, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Cordova, señaló que respeta la libertad de expresión de toda persona, sin embargo le recordó al funcionario federal que representa al gobierno mexicano y debe apegarse a los lineamientos que marca la ley como cualquier servidor público. 

Cordova indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrard, es una de las dependencias con las que el INE tiene mayor relación, particularmente para garantizar la participación de los mexicanos en el exterior por medio de las embajadas y centros consulares, como el que Barranco tiene a su cargo. 

Alberto Barranco Chavarría es un periodista mexicano sin experiencia diplomática comprobable pero dada su cercanía con Morena y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senado lo avaló como embajador de México en El Vaticano.

Hasta el momento, ni el Canciller ni la SRE han emitido un posicionamiento al respecto. 

A %d blogueros les gusta esto: