Desde el portal, por Ángel Soriano

Con una cena de unidad y de celebración del triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez en las elecciones para renovar la gubernatura del Estado de México, en El Mayor del Centro Histórico de la Cdmx, se inició la justa por la candidatura presidencial de Morena -aunque extraoficialmente lleva meses de antelación-, bajo reglas precisas representadas por la ex alcaldesa de Texcoco.

 Cuestionada como edil y su paso por la SEP, la maestra Delfina Gómez -igual que otros gobernadores-, es motivo de una feroz campaña de desprestigio y de ataques sistemáticos por amplios sectores de la entidad que se apresta a gobernar a partir de septiembre, y pese a ello, se sostiene y se mantiene inflexible toda vez que, lo que cuenta es el apoyo del que decide.

 Y bajo ese perfil de sumisión hacia el poder y de enfrentar todo el vendaval en su contra, se define el perfil de quien habrá ser el abanderado para el 2024: resistir los ataques a la IV-T que si bien hoy están duros, arreciarán durante y en la campaña y habrá que luchar por mantener el proyecto de Nación en marcha, no aceptado por los adversarios ampliamente identificados.

 Así que en la cena de El Mayor, la imagen y trayectoria de la maestra Delfina es el modelo ganador para los comicios federales de 2024 y es, precisamente, el modelo al que habrán de enfrentarse los opositores que, hasta hoy, no definen el rumbo a seguir. ¿Quién puede enfrentar a una candidata con las tablas de la maestra de Texcoco, surgida del pueblo y llevada a altos niveles?

TURBULENCIAS

¿Como repetir el Edomex el próximo año?

 El presidente de la JUCOPO del Senado, y precandidato presidencial, Ricardo Monreal Ávila se hace dos preguntas: ¿cómo poder repetir lo del Estado de México el próximo año? Y ¿Cómo evitar que suceda lo de Coahuila, que el encono interno repercutió en el resultado? E indicó: ojalá y haya conciencia…Monreal participó junto con 22 gobernadores de Morena y los tres aspirantes a la candidatura presidencial más definidos en la carrera presidencial: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández. Indudablemente que los 29 asistentes a la cena en el Centro Histórico de la Cdmx son los de mayor confianza del Presidente López Obrador, sus principales operadores políticos y en los que descansará la responsabilidad del triunfo en las elecciones del próximo año…El gobernador Alfredo del Mazo reconoció el triunfo “transparente” de la maestra Delfina Gómez y elogió el trabajo de la candidata de su partido, Alejandra del Moral, que fue derrotada y abandonada, de acuerdo a la versión de los priistas. Dijo Del Mazo que una ve que se concluya el proceso electoral, se iniciará el proceso de entrega-recepción de la administración mexiquense…Este miércoles 7 de junio con la presentación de la obra La Casa de la Bandida, tres corcholatas, un colado más los que se apunten, se celebrará el Día de la Libertad de Expresión en el Teatro Gran Recinto y se rendirá homenaje a la actriz Carmen Salinas, bajo la dirección del periodista y escritor José Luis Montañez Aguilar, y en cuya obra tienen participación especial destacados periodistas nacionales. Los boletos ya casi están agotados, indicaron…La Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública de Oaxaca, Leticia Elsa Reyes López, instaló la Comisión Permanente de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales del Estado (Comtica) del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).  “Las políticas públicas y estrategias gubernamentales que aquí se propongan serán analizadas, estudiadas y debatidas, para poner primero a la niñez y juventud de nuestro estado y dar resultados a la ciudadanía oaxaqueña que tanto nos exige”, puntualizó.

asorianocarrasco@yahoo.com

www.revistabrecha.com/facebokk oficial

@BrechaRevista

About The Author

Deja un comentario