sáb. Ene 25th, 2020

Evo Morales pedirá refugio en Argentina, agradece a México el salvarle la vida

“Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”.

Ciudad de México.- Fuentes consultadas por Agencia Polígrafo desde el pasado viernes, informaron que el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma habría dejado México -país que le brindó asilo político durante un mes- para dirigirse a Cuba y posteriormente a Argentina para solicitar refugio en el país sudamericano, versión que confirmó hoy el ex mandatario.

Por medio de su cuenta de Twitter, Morales Ayma manifestó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al pueblo mexicano, su “eterno agradecimiento por salvarme la vida y cobijarme”.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, abandonó México, donde residió como refugiado político tras el golpe de Estado…

Posted by Polígrafo Mx on Friday, December 6, 2019

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado”, dijo el derrocado mandatario en uno de sus tuits.

“Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”.

Morales pedirá residir como refugiado en Argentina, desde donde espera reactivar su lucha política en contra del golpe de Estado que lo retiró del poder y que mantiene al país andino en una complicada crisis social.