lun. Ene 27th, 2020

Greta Thunberg, persona del año por Time

El presidente de EU comentó que la joven sueca debería relajarse e ir a ver una película.

La revista Time nombró a Greta Thunberg, una joven de 16 años defensora del medio ambiente, como Persona del Año, decisión que incomodó a más de uno que no ha podido lograr tal reconocimiento, como el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de uno de los países más poderosos del mundo, calificó la decisión de reconocer la labor de Thunberg, como “ridícula”.

La sueca de 16 años se ha hecho famosa por organizar huelgas escolares en su país que han sentado el ejemplo para otras 100 ciudades alrededor del mundo, movilizando a más de cuatro millones de personas en contra del cambio climático.

En un tuit este jueves por la mañana, Trump opinó: “Greta tiene que controlar su enojo e ir a ver una buena película clásica acompañada de un amigo”.

“¡Cálmate Greta, cálmate!”, añadió.

Thunberg respondió este jueves cambiando su perfil en Twitter con el siguiente mensaje: “Una adolescente trabajando en su problema de manejo del enojo. Actualmente viendo una buena película clásica acompañada de un amigo”.

No es la primera vez que Trump critica a Time por no seleccionarlo. En 2015, atacó a la canciller alemana Angela Merkel y la acusó de “arruinar a Alemania” luego que la revista la seleccionó a ella como la persona más influyente de ese año.

Trump es además el segundo mandatario que critica a la joven activista. Esta semana, el presidente de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, despotricó en su contra también.

“Greta dijo que los indios murieron porque estaban defendiendo la Amazonía. Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ésa”, comentó Bolsonaro a un grupo de periodistas el martes en Brasilia y usando el término en portugués ‘pirralha’.

Thunberg respondió cambiando su perfil en Twitter, donde tiene más de 3 millones de seguidores, para que dijera ‘pirralha