17 diciembre, 2019

Morena ordena expulsar a Lilly Téllez de su bancada en el Senado

El documento firmado por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi, le da tres días al coordinador Ricardo Monreal para separarla del grupo parlamentario.

Ciudad de México.- Tras polémicas votaciones y posicionamiento como el estar en contra del derecho al aborto y haber criticado al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, de fraude electoral; la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó sacar a la Senadora Lilly Téllez de la bancada del partido en el Senado de la República.

De acuerdo con un requerimiento dirigido al líder del partido en esa cámara, Ricardo Monreal, se notifica que la Comisión encontró que la senadora “no es protagonista de un cambio verdadero”.

“La ciudadana Lilly Téllez no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura, en virtud de que, aunado a que no es una protagonista del cambio verdadero, (militante afiliada de Morena) es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”, reza la misiva.

El documento firmado por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi, le da tres días al coordinador Ricardo Monreal para separarla del grupo parlamentario.

La resolución advierte que Morena debe de conservar en su organización a personas que gocen de buena fama pública y que el partido lucha por garantizar las libertades, los derechos civiles, sociales y culturales, además de eliminar toda forma de discriminación.

El senador por Morena y ex presidente de la Cámara Alta, Martí Batres aseguró que la solicitud para separar a Lilly Téllez de la bancada no procederá, debido a que no es militante de la fuerza política.

“En el caso de Lilly Téllez se trata de una legisladora externa, como ella misma ha aclarado, no pertenece al partido. No está sujeta a la disciplina del partido. No procede expulsar a Lilly Téllez del Grupo Parlamentario de Morena”, consideró.

El legislador apuntó que Lilly Téllez siempre ha manifestado su cualidad externa y que no está incorporada al partido, y “creo que hay que respetar esa condición en la que ella está, coincide con una parte del programa del partido y creo que este marco de libertades es el más adecuado”.