19 diciembre, 2019

Avanza creación de “Futuro”, una nueva opción política en México

La fecha límite para lograr el registro es el 31 enero del 2020

Guadalajara, Jalisco.- La coordinadora política de “Futuro”, Susana de la Rosa, junto a los voceros Pedro Kumamoto y Susana Ochoa, dieron a conocer los avances en la conformación de su partido político, iniciativa surgida a raíz de la derrota electoral que sufrieron como candidatos independientes.

La nueva plataforma mantiene los ideales y propuestas emanadas del movimiento independiente, buscando dar solución a las verdaderas problemáticas sociales desde una perspectiva ciudadana.

“Lo que estamos viendo en Jalisco es que hay circunstancias de emergencia en los municipios, pero lo que está apremiando es que no nos vamos quedar calladas y tristes, vamos a tomar partido en eso” declaró Pedro Kumamoto, ex diputado local independiente y ex candidato a Senador por el mismo sector.

La fecha límite para lograr el registro es el 31 enero del 2020 y hasta el momento, Futuro cuenta con 11, 500 afiliaciones de las 15, 389 que se necesitan, 58 asambleas municipales de las 84 que se requieren para el registro y se han recaudado 1 millón 203 mil 454 pesos en efectivo y especie del cual han donado alrededor de 100 personas.

“Nos está costando muy pocos recursos crear este esfuerzo político y en el equipo nos hace sentir orgullosos no derrochar dinero para construir un nuevo proyecto que lo que busca es justo parar los privilegios” agregó Susana Ochoa.

Susana de la Rosa, coordinadora política de Futuro mencionó que son alrededor de 100 personas voluntarias quienes se han sumado al proyecto para ayudar.

También se invitó a un evento abierto en el Parque La Calma (Av De La Calma 3680) de 5:00 a 8:00 pm este jueves 19 de diciembre, donde además de la convivencia, actividades y discurso, se tendrá un espacio de afiliación a personas interesada en sumarse al proyecto.