mar. Ene 21st, 2020

Congreso pide reunión urgente de los tres poderes y el gobierno federal por inseguridad en Oaxaca

De acuerdo a datos del gobierno federal, tan solo durante los primeros 19 días del mes de diciembre, se reportaron 69 homicidios en la entidad.

Oaxaca.- Ante la grave crisis que atraviesa Oaxaca en materia de seguridad y la negativa del gobierno del Estado para reconocer y enfrentar la situación; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Horacio Sosa Villavicencio, convocó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Maria Eugenia Villanueva, a reunirse de manera urgente.

Mediante un comunicado, el diputado llamó al titular del Poder Ejecutivo y a la magistrada presidenta del Poder Judicial, a que “encontremos una salida a la brutal realidad que está viviendo el pueblo de Oaxaca”.

“Solicito también atentamente al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, a que acuda a esta reunión y sume los esfuerzos de la República para sacar al estado de Oaxaca de esta grave situación”, expuso el legislador.

En el documento, hizo referencia tanto a las cifras generadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública acerca de la comisión en el estado de delitos como homicidio doloso, como a las noticias cotidianas sobre nuevos ataques, asesinatos y desapariciones en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a datos del gobierno federal, tan solo durante los primeros 19 días del mes de diciembre, se reportaron 69 homicidios en la entidad.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura, señaló que dicha información “desmiente de manera franca y expedita las declaraciones de los funcionarios encargados del sector, en el sentido de que Oaxaca es una entidad segura, y que el problema es solamente la percepción de la gente”, señaló.

“Les invito a construir en conjunto una sola vía para pacificar al estado, y garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas”, dijo.

“La inseguridad en la que vivimos las oaxaqueñas y los oaxaqueños es intolerable. Oaxaca ya no aguanta más”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: