28 diciembre, 2019

Ataque terrorista en Somalia

Se trataría de uno de los peores atentados en la historia reciente del país a manos de este grupo extremista, y que recuerda a la devastadora explosión con camión bomba que dejó en Mogadiscio 587 muertos en octubre de 2017.

Somalia.- Una explosión de un coche bomba ha dejado 76 muertos en Somalia. El vehículo se encontraba en una intersección concurrida de la capital de Mogadiscio, informaron las autoridades. El incidente ocurrió alrededor de las 8.00 (hora local).

Una decena de personas también resultaron heridas y los médicos no descartan que la cifra de muertes ascienda en las próximas horas.

Entre las víctimas mortales hay dos nacionales turcos y estudiantes.

Un presunto suicida hizo estallar una especie de miniván cerca de una oficina de impuestos. Hasta los momentos ninguna agrupación terrorista ha reclamado la autoría. Sin embargo, el principal sospecho es el grupo yihadista Al Shabab, organización terrorista que se afilió en 2012 a la red internacional Al Qaeda y que controla parte del centro y el sur de Somalia.

Al Shabab había manifestado su rechazo a la construcción de dicha vía que conecta con la localidad de Afgoye.

Se trataría de uno de los peores ataques terroristas en la historia reciente del país a manos de este grupo extremista, y que recuerda a la devastadora explosión con camión bomba que dejó en Mogadiscio 587 muertos en octubre de 2017.

Por  Blanca Castro  con Agencia EFE