mar. Ene 21st, 2020

Estado de México activa Fase II de Contingencia Ambiental

El último reporte de calidad del aire de la Sedema, con corte de la 1 de la tarde, muestra que el valor más alto se presentó en la estación Coacalco con 141 puntos de PM10.

Estado de México.- Esta mañana se registró un rango de calidad del aire extremadamente mala en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, por lo que la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México activó las acciones en Fase II de contingencia ambiental.

En un comunicado, detalló que a las 07:00 horas se presentó un valor máximo de 202 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (152 microgramos por metro cúbico), en la estación de San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.

Afirmó que esta condición fue ocasionada por la quema de pirotecnia propia de la tradición de Año Nuevo.

La dependencia informó que deberán restringir la circulación de 05:00 a 22:00 horas vehículos engomado rojo; todos los vehículos holograma 2, holograma 1 terminación par (2, 4, 6, 8 y 0), holograma 0 y 00 con terminación de placa 3 y 4; Motocicletas terminación (2, 4, 6, 8 y 0) y sin placa no podrán circular.

Ante esto, la dependencia estatal exhortó a la población a evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre, ya que al realizarlas se puede incrementar la dosis de contaminantes inhalados.

Además, recomendó posponer los eventos deportivos, culturales o espectáculos masivos programados y reducir el uso del vehículo particular.

“Queda prohibida la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal, así como fumar en espacios cerrados”, puntualizó.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico, en su reporte de las 10:00 horas, publicado en su cuenta de Twitter, señaló que la calidad del aire es mala en Tláhuac, Tepotzotlán y Coacalco, con 104, 108 y 137 puntos IMECA.

Sedema reporta fallas en página y app

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de su Dirección General de Calidad del Aire, informó que desde las 2 de la mañana de este miércoles se reportó una falla en la página y la app del Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire (SIMAT) debido a un corte de fibra del servicio de telefonía – internet.

La dependencia aclaró que esta falla no impacta en el monitoreo de la calidad del aire, pero impide publicar los registros del índice de calidad del aire.

Ante esto la Sedema anunció que la información sobre el monitoreo de la calidad del aire en el Valle de México se difundirán en las cuentas de Twitter: @Aire_CDMX y ‪@SEDEMA_CDMX‬, así como en la página web sedema.cdmx.gob.mx y por medio de IMECATEL: 52789931 extensión 1.

El último reporte de calidad del aire de la Sedema, con corte de la 1 de la tarde, muestra que el valor más alto se presentó en la estación Coacalco con 141 puntos de PM10.

NTX

A %d blogueros les gusta esto: