mar. Ene 21st, 2020

Riña en Penal de Zacatecas deja 16 muertos

El sábado y el domingo pasado, la secretaría de seguridad local había realizado una revisión al interior del penal de Cieneguillas y en el de Fresnillo, en el que se encontraron objetos prohibidos, dijeron autoridades de Zacatecas.

Zacatecas.- El pasado martes, en vísperas de año nuevo, 16 personas murieron y varios más resultaron heridas en el interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso), de Cieneguillas, cuando un grupo de reos se enfrentaron en una riña campal, durante un partido de futbol “amistoso”.

El juego se realizaba entre dos equipos conformados por reos del Cártel del Golfo y el otro por internos del Cártel de los Zetas (facción Talibanes).

Tras la riña, que fue reportada a las 14:30 horas de la víspera y fue contenida alrededor de las 17:00 horas, se encontró un arma larga y “tres armas cortas, así como armas blancas”, con las que se habrían cometidos los asesinatos, dijo Ismael Camberos, titular de la secretaría de seguridad estatal.

Inicialmente, la disputa dejó un saldo de 15 personas fallecidas y seis más heridas que fueron trasladadas para recibir atención médica, sin embargo, una murió tiempo después, según los reportes oficiales.

El operativo de contención de la reyerta fue realizado por personal del propio penal, mientras que al exterior de las instalaciones se movilizaron elementos de las policías Estatal Preventiva, la Metropolitana, la de Investigación y la de Seguridad Vial del Estado, a fin de reforzar la vigilancia.

El sábado y el domingo pasado, la secretaría de seguridad local había realizado una revisión al interior del penal de Cieneguillas y en el de Fresnillo, en el que se encontraron objetos prohibidos, dijeron autoridades de Zacatecas.

La Secretaria de Seguridad Pública del gobierno estatal notificó la identidad de las Personas Privadas de las Libertad (PPLs) que perdieron la vida en este enfrentamiento, solo se reservaron los nombres de los internos lesionados para apegarse a la Ley de Protección a Víctimas

Los internos procesados que perdieron la vida fueron identificadas cómo:

Gustavo Adolfo López Flores
Cruz Angel Soto Domínguez
Tomas Franco Estrada
Martín Macías Santa Cruz
Jaime Alberto Dueñas Arias
Rodrigo Chairez mercado
Roberto Casimiro Terán
David Francisco Mireles Reyes
Ernesto Zapata Macías
Gerardo Sánchez Jaime.

Mientras que los otros seis muertos se han identificado como personas sentenciadas que llevaban por nombre:

Mateo Dorantes Durán
Eduardo Adame Gómez
Jesús Alejandro Díaz López
Luis Aguilar Piña
Jose Pedro Pérez Padilla
Moises Jara Najar

A %d blogueros les gusta esto: