jue. Ene 23rd, 2020

Policía de Oaxaca atropella a motociclistas y abandona la escena

Los presentes también denunciaron que los policías nunca prestaron atención ni auxilio a los heridos, limitándose a realizar llamadas para que una grúa levantara la motocicleta para llevarla al corralón.

Policía de San Pedro Pochutla atropella a pareja de motociclistas, lleva la moto al corralón y abandona la escena  

Oaxaca.- La noche de este lunes 6 de enero, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, a bordo de la patrulla número A-0003, atropellaron a dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta, la cual quedó prensada en la patrulla. 

De acuerdo a varios testigos, los elementos de seguridad circulaban a exceso de velocidad en una de las zonas más céntricas de Pochutla, lo que ocasionó el accidente. Aunque los uniformados alegaron que la pareja circulaba sin luces, fotografías y videos muestran otra versión.

Los presentes también denunciaron que los policías nunca prestaron atención ni auxilio a los heridos, limitándose a realizar llamadas para que una grúa levantara la motocicleta para llevarla al corralón.  

Al arribar una ambulancia por solicitud de los vecinos, quienes prestaron atención a los jóvenes atropellados, ambos fueron atendidos por diversas lesiones y trasladados para su correcta valoración. Mientras que los elementos policiacos subieron al vehículo con el que ocasionaron el accidente y abandonaron la escena sin dar parte a transito del Estado ni a otra autoridad competente para sancionar faltas de funcionarios públicos.

Hasta el momento el gobierno municipal que encabeza la morenista Saymi Pineda Velasco, no ha hecho ningún comentario al respecto. 

Qué indignante, levantan la moto al corralón, levanta a la patrulla y se va como si nada. Cuando la misma grúa debió llevarse a ambas.

Posted by Titi Amor on Tuesday, January 7, 2020

Esta acción se suma a varias denuncias por omisión y nepotismo en la actual administración, como el caso del hermano del Sindico Procurador, quien fue detenido por ocasionar un accidente vial al conducir en estado de ebriedad, y puesto en libertad por su propio congénere.