jue. Ene 23rd, 2020

Irán ataca dos bases estadounidenses en Irak

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que, si llega a haber represalias en su contra por parte de Estados Unidos, responderá con un ataque en suelo estadounidense así como con ataques a Israel y Emiratos Árabes Unidos, aseguró CNN.

Teherán.- La División Aeroespacial del gobierno iraní lanzó un ataque con misiles en contra de dos bases estadounidenses localizadas en Irak, desde las cuales se coordinó el asesinato del general Qassem Soleimani, el segundo hombre más importante en Irán.

La Guardia Revolucionaria Islámica advirtió a todos los aliados estadounidenses que dieron sus bases a su ejército terrorista, que cualquier territorio que sea el punto de partida de actos agresivos contra Irán será atacado”, amenazando particularmente a Israel.

En una primera declaración, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que la Casa Blanca está al tanto de los informes.

“El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo.

Minutos más tarde el Presidente Trump tuiteo que todo estaba bien, asegurando que tienen el ejército más poderoso del mundo “por mucho”, e informó que mañana hará una declaración sobre el tema ya que por ahora se está realizando la valoración de los daños.

La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió que, si llega a haber represalias en su contra por parte de Estados Unidos, responderá con un ataque en suelo estadounidense así como con ataques a Israel y Emiratos Árabes Unidos, aseguró CNN.

De acuerdo con el referido medio, la Guardia Revolucionaria difundió, en su canal de Telegram, una serie de amenazas en contra del Pentágono y los aliados de la nación norteamericana en Medio Oriente.

“Esta vez, responderemos en suelo estadounidense”, señaló la Guardia tras advertir que no tolerarán represalias en contra de Irán.

Además de amenazar con atacar a Estados Unidos, CNN dio a conocer que la Guardia Revolucionaria aseguró que, en caso de que se bombardee el suelo iraní, lanzará ataques en contra de las ciudades de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y Haifa, Israel, en una tercera ola de operaciones.

El gobierno de Irán aseguró que su respuesta fue sustentada en el artículo 51 de la Carta de la ONU, y espera que no haya una escalada en el conflicto, pero se defenderán de cualquier agresión.