5 agosto, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

SAPAO intensifica labores de limpieza y desazolve en Oaxaca capital

  • La dependencia realizó el desazolve de rejillas pluviales ubicadas en Avenida Juárez

Oaxaca.- Las fuertes lluvias que golpearon la capital y la zona metropolitana en los últimos días, pusieron a prueba a las brigadas de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), quienes han intensificado las labores de limpieza y desazolve en el sistema sanitario de la ciudad y sus colonias.

La Directora General de SAPAO, Laura Vignon Carreño, informó que con apoyo del personal de la oficina de alcantarillado, se realizó la limpieza y desazolve de las alcantarillas que se ubican sobre toda la avenida Juárez y Melchor Ocampo, en el Centro histórico.

Laura Vignon precisó que las tareas de mantenimiento fueron ejecutadas desde el cruce de Héroes de Chapultepec hasta la avenida Eduardo Mata, conocida también como periférico, en donde el personal a su cargo logró  limpiar y desazolvar más de 80 alcantarillas que se encuentran sobre esta importante vialidad.

De igual forma realizó un recorrido en la Unidad habitacional del ISSSTE, en donde atendió personalmente las solicitudes de los vecinos y supervisó los trabajos de mantenimiento que realiza SAPAO en la zona.

Especificó que con este trabajo de mantenimiento a la red sanitaria, se busca evitar encharcamientos e inundaciones severas durante la temporada de lluvias, además de asegurar el buen funcionamiento de las bocas de tormenta.

Laura Vignon puntualizó que la dependencia ha intensificado las labores de mantenimiento en la estructura sanitaria de la ciudad y sus colonias, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones las estructuras metálicas, sin embargo, la prevención ha sido uno de sus principales ejes de trabajo.

En este sentido, señaló: “diariamente implementamos labores de mantenimiento y rehabilitación en la infraestructura hidráulica de la ciudad”, por ello, a través del Departamento de Mantenimiento se realizaron tareas de rehabilitación en el cárcamo de re bombeo “Tecnológico”; esto con el objetivo de mantener en condiciones adecuadas su funcionamiento y operatividad.

Indicó que el trabajo de mantenimiento realizado con el apoyo del personal operativo de la dependencia, es parte de las acciones que diariamente se realizan para contribuir en la mejora de los servicios de agua y saneamiento.

“El trabajo de mantenimiento a pozos, cárcamos, plantas potabilizadoras y líneas de conducción, es un trabajo que se realiza de manera permanente y gracias a estas acciones, damos continuidad a la mejora de los servicios”, destacó Laura Vignon Carreño.

Confirmó que el trabajo de rehabilitación en el cárcamo de rebombeo “Tecnológico”, es fundamental, pues este sistema envía el vital líquido a la planta potabilizadora “Fortín 1” para posteriormente, enviar el agua a cada uno de los domicilios atendidos por la planta.

Finalmente, Laura Vignon Carreño, aseguró que esta dependencia continúa trabajando de manera cotidiana en las áreas que son esenciales como las de operación y mantenimiento, distribución y atención al público.