mar. Jul 16th, 2019

AMLO desacredita cifras del INEGI sobre desempleo

Ciudad de México.- “Hay más oportunidades de trabajo, pero no se mide”, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador al rechaza las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sobre el nivel de desempleo en el país.

El INEGI dio a conocer que en el primer trimestre del año la tasa de desocupación fue de 3.5%, cifra mayor a la reportada tanto en el último como en el primer trimestre de 2018, cuando fue de 3.4%, y 3.3% respectivamente.

Es decir que la población desocupada fue de 1.9 millones de personas, lo que representa un aumento de 172 mil 348 habitantes respecto al mismo periodo del año pasado.

“El Seguro Social no está registrando todo, como el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y el de sembradores.”

López Obrador mencionó que él tiene información de que hay más oportunidades de trabajo, como las vinculadas a programas sociales, pero no se miden porque no todo está registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que tiene cifras distintas a las reportadas por el INEGI.

El presidente hizo referencia a los 500 mil jóvenes que están en el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y a 200 mil sembradores. “Entonces estamos hablando de 700 mil que no están incorporados y va a ir creciendo el número”.

El mandatario aseguró que estos avances no se registran en las cifras de desempleo. “Pero vamos bien, yo no me atrevería a decirles mentiras, a decir que vamos bien, si no fuese cierto; lo que pasa que nuestros adversarios se frotan las manos pensando que nos va a ir mal y pues se van a quedar con las ganas porque nos está yendo bien afortunadamente, vamos bien y de buenas”.

A %d blogueros les gusta esto: