mar. Ene 28th, 2020

Gobierno de Zacatecas rinde homenaje póstumo a policía muerto en instalaciones de la PEP

En la comunidad de Casa de Cerros en el municipio de Pánuco, el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, Jehú Eduí Salas Dávila e Ismael Camberos Hernández, respectivamente, encabezaron el emotivo homenaje en el que familiares, amigos y compañeros, dieron el último adiós al policía tercero.

  • El homenaje se celebró la tarde de este domingo en la comunidad de origen de este agente

Pánuco, Zacatecas.- El Gobierno del Estado rindió un homenaje póstumo al policía estatal, José Guadalupe Meza Guajardo, quien murió la mañana del sábado en su centro de trabajo, al recibir un disparo con arma de fuego.

En la comunidad de Casa de Cerros en el municipio de Pánuco, el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad Pública, Jehú Eduí Salas Dávila e Ismael Camberos Hernández, respectivamente, encabezaron el emotivo homenaje en el que familiares, amigos y compañeros, dieron el último adiós al policía tercero.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario de Gobierno señaló que este homenaje póstumo tiene como finalidad dejar testimonio de su paso en las filas de la Policía Estatal y reconocer su trayectoria como buen elemento.

Refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de apoyar, tal y como corresponde, a los padres e hijo del oficial Meza Guajardo.

Asimismo, aseguró que el gobierno estatal seguirá colaborando con la Fiscalía General de Justicia para que se logren esclarecer a la brevedad las circunstancias en las que ocurrió este lamentable hecho.

Por su parte, el Secretario Camberos Hernández aseguró que el policía fallecido fue una persona comprometida con su trabajo, un policía estatal ejemplar, quien por casi dos años sirvió de manera responsable y profesional a la labor de salvaguardar y velar por la seguridad de los zacatecanos.

Precisó que este deceso deber ser un llamado de unidad, no sólo a la corporación, sino a todos los ciudadanos.

“José Guadalupe trabajó comprometido como Policía Estatal, buscó por años recuperar la paz y la tranquilidad de Zacatecas; y así es como será recordado por todos nosotros, como un ejemplo de honor, lealtad y disciplina”, recalcó. 

Las autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Secretario de Gobierno, le rindieron una guardia de honor, además de responder al pase de lista de los policías estatales desaparecidos, fallecidos y caídos en el cumplimiento de su deber.

Tras el toque de silencio interpretado por la Banda de Guerra de la PEP, en representación del Gobernador Tello, el Secretario General de Gobierno entregó la Bandera de México a la madre de José Guadalupe, como muestra de su cabal servicio a la Patria.

La mañana del sábado en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un elemento policial perdió la vida por herida de arma de fuego al disparársele el arma a otro elemento de la corporación quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la cual inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.

El deceso del elemento identificado como José Guadalupe, de 24 años de edad, se registró cuando él y sus compañeros, salían de una práctica en la Banda de Guerra, a la cual asistieron para acompañar al turno saliente.

Al encontrarse en campo -en las instalaciones de la PEP-, para la asignación de patrullas para salir a cubrir su servicio, se escucharon detonaciones de arma de fuego y se confirmó que un policía estaba herido.

De inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia y se dispuso el sobrevuelo del helicóptero de la SSP para trasladarlo a recibir atención médica.

A los pocos minutos, cuando arribaron los paramédicos, se declaró que el elemento policial ya no contaba con signos vitales, razón por la que no se procedió con el traslado.

Por su parte el titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández señaló que se colaborará y se aportarán los elementos necesarios para el esclarecimiento de este caso