jue. Ene 23rd, 2020

Clarisa: feminicidio en la Ciudad, No la olvides.

Quisiera que mi última memoria fuese la de aquel amanecer en la playa y descubrir que todo este tiempo no ha sido más que una larga pesadilla. “Las luces de septiembre” (1995), Carlos Ruiz Zafón

Quisiera que mi última memoria fuese la de aquel amanecer en la playa y descubrir que todo este tiempo no ha sido más que una larga pesadilla. “Las luces de septiembre” (1995), Carlos Ruiz Zafón

NAVIDAD DESDE LAS VOCES DE LA AUSENCIA/ FRIDAGUERRERA

El 25 de abril de 2019, la vida de la pequeña Nancy se enfrentó a algo que seguramente aún no entiende, un año ocho meses de vida desde entonces ha vivido una serie de sucesos que no deberían de existir. Su madre fue brutalmente asesinada todo indica que el presunto responsable es Raymundo, padre de la bebé y pareja de Clarisa Guadalupe García Santana, sujeto que hasta el momento se encuentra prófugo ante una autoridad omisa y que no da respuestas a Leonor la madre de Clarisa.

Clarisa deseaba formar su propio hogar, vivía en la Ciudad de México, trabajaba para su beba, una vez más una joven de 24 años confiando en quien se supone la amaba y que todo indica fue asesinada por el sujeto. Luego de lo que sucedió en la casa de la joven madre de 24 años, Raymundo se llevó a la bebé. Leonor no sabía si llorarle a su pequeña o buscar a la bebé. 

Luego de algunas horas la pequeñita fue recuperada, uno de los casos en los que desde FridaGuerrera hemos coadyuvado, la nena fue devuelta a su abuela luego de un par de meses de estar en manos de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Leonor pierde la esperanza de justicia para su hija, a casi nueve meses de los terribles hechos que le arrancaron a Clarisa. Las autoridades no le dan una respuesta favorable, las fuerzas menguan ante la burocracia, ante la indiferencia, hoy Leonor es parte de esta familia enorme del dolor, Voces de la Ausencia.

Soy Leonor Santana, mamá de Clarisa desde que mi hija ya no está aquí siento que un pedazo de mi corazón se ha roto en mil pedazos, extraño a mi hija éramos tan unidas y nos queríamos tanto. Con ella aprendí a ser mamá, ¿saben? con ella se fue parte de mi alma no soy la misma nunca pensé que yo iba a decirle adiós a mi hija; sé que me dejó un pedacito de ella en mi nieta y que por ella le echo ganas que nunca voy a volver a ver a mi hija me duele tanto su partida.

Te amo mi niña Clarisa Guadalupe.

Leonor.

                                                                                                             enero 2020

Quieres hacerle llegar unas palabras a la familia de Itzel, únete a este abrazo para ellas. 

Eres madre, padre, hermana, hermano, hija, hijo. ¿De una mujer víctima de feminicidio, desaparición, o intento de feminicidio? Búscame, ayúdame a visualizarlas y contar su historia. Voces de la Ausencia

@FridaGuerrera

fridaguerrera@gmail.com