jue. Ene 23rd, 2020

Federación envía primera remesa de medicamentos oncológicos al Hospital de la Niñez oaxaqueña

Se trata de medicamentos como vincristina, metrotexato, ciclofosfamida, fluorouracilo, daunorrubicina, ifosfamida, gemcitabina y Aspariginasa, todos ellos necesarios para las atenciones médicas de quimioterapias.

San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.- Después de haberse viralizado un llamado de ayuda por parte de padres de familia y personal médico del hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, por la falta de insumos para tratar a los más de 300 niños y niñas con Cáncer que reciben atención en este centro médico; la federación envió la primera remesa de medicamentos oncológicos, con lo que se normaliza la administración de tratamientos, informó el director del nosocomio, Efrén Emmanuel Jarquín González.

El galeno agregó que luego de las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, se dotó a la unidad pediátrica de ocho claves de medicinas.

Se trata de medicamentos como  vincristina, metrotexato, ciclofosfamida, fluorouracilo, daunorrubicina, ifosfamida, gemcitabina y Aspariginasa, todos ellos necesarios para las atenciones  médicas  de quimioterapias.

El funcionario precisó que, si bien la aplicación de tratamientos se había espaciado, el servicio no se suspendió y los pequeños continuaron recibiendo atención médica. Asimismo, resaltó el gran compromiso de todo el personal del hospital, sobre todo del equipo de Oncología, quienes se han mantenido al pendiente de cada uno de sus pacientes.

Jarquín González resaltó, que anualmente la unidad médica atiende aproximadamente a 100 nuevos casos de cáncer al año, siendo la leucemia, los tumores dentro del sistema nervioso central y fuera del mismo, los tipos más frecuentes.

Finalmente, dijo que continuarán realizando las gestiones necesarias ante la Federación, a fin de garantizar la atención y tratamiento necesarios y de calidad para las niñas y niños oaxaqueños que lamentablemente padecen esta enfermedad.