sáb. Oct 19th, 2019

Invertirá Oaxaca de Juárez más de 45 MDP en seguridad pública

Oaxaca.- Este año el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez destinará cerca de 46 millones de pesos para fortalecer el esquema de seguridad en la capital. Esta inversión es resultado de la mezcla de recursos propios por 20 MDP y los casi 26 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

“Es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía en sus corporaciones policiacas, por eso estaremos realizando esta importante inversión, para llevar a cabo patrullajes permanentes en las 13 agencias municipales y de policía, así como en el Centro Histórico, e inhibir la incidencia delictiva”, mencionó el Primer Concejal Oswaldo García Jarquín al hacer el anunció público.

Oswaldo García instruyó al Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, a reforzar las acciones contempladas en operativos como prevención y disuasión, contacto ciudadano, cerrojo, barredora, en centros comerciales, atleta seguro, en bancos y urbano seguro, entre otros, para que las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez se sientan seguros.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, detalló que como resultado del operativo Centinela, realizado el pasado 9 de mayo en el Centro Histórico de la ciudad, la Policía Estatal con la Unidad de Operaciones Especiales (UPOE) ha extendido esta acción en colonias de la capital.

En entrevista con Polígrafo Oaxaca, el Subdirector Técnico de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Oaxaca de Juárez, Alejandro Almazán Hernández, explicó los pormenores de la estrategia que ha implementado el gobierno capitalino para contrarrestar la creciente ola de inseguridad que afecta la vida de miles de oaxaqueños.

El funcionario también explico los procesos de capacitación y certificaciones que se están llevando a cabo para contar con elementos preparados para salvaguardar la integridad de las familias capitalinas. Así como el nuevo esquema de coordinación intermunicipal que han implementado las autoridades de la zona metropolitana.

#Estados Invertirá Oaxaca de Juárez más de 40 MDP en seguridad públicaEn entrevista con Polígrafo Oaxaca, el Subdirector Técnico de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana de Municipio de Oaxaca, Alejandro Almazán Hernández, explicó los pormenores de la estrategia que ha implementado el gobierno capital para contrarrestar la creciente ola de inseguridad que afecta la vida de miles de oaxaqueños.

Posted by Polígrafo Mx on Monday, May 27, 2019
A %d blogueros les gusta esto: