mar. Jul 16th, 2019

Detienen por secuestro a Director de Seguridad Pública en Guanajuato

Guanajuato.- Agentes de la Policía Federal detuvieron al director de Seguridad Pública del municipio de Manuel Doblado, Alejandro Alaníz Muñoz, cuando viajaba en una camioneta con dos mujeres atadas y amordazadas.

Ambas víctimas, una de 18 y otra de 23 años, son originarias de Manuel Doblado. En la camioneta también se encontraron armas, cartuchos y teléfonos celulares.

El funcionario público fue detenido durante un operativo de la Policía Federal sobre el bulevar Timoteo Lozano de León. Al percatarse de la condición en que llevaba a las mujeres, los agentes lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Alaníz Muñoz ocupaba el cargo de director de Seguridad desde octubre pasado.

El alcalde priista, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes señaló que es un momento engorroso y penoso que pasa el municipio, y agregó que Alaniz Muñoz cometió un acto ilegal, va a tener que afrontar las consecuencias con base en la ley.

En compañía de integrantes del Ayuntamiento y de la Comisión de Seguridad, el edil destacó que es algo que nadie se esperaba y ha generado consternación entre elementos de la corporación. “No es un tema menor, es una acusación grave”.

Comentó que hasta las 14:00 horas de hoy no tenía información oficial de la detención de Alejandro Alaniz Muñoz, pero se ha platicado del tema con los miembros del Ayuntamiento para tomar medidas y nombrar un encargado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Este martes, la Fiscalía confirmó que el jefe policiaco permanece detenido y se inició una investigación. Sin embargo, no se proporcionará más información por el momento “para que no se caiga el caso”, indicó la dependencia.

A %d blogueros les gusta esto: