22 enero, 2020

Gobierno de México estudia posible caso de coronavirus en el país

Ayer, autoridades estadounidenses dieron a conocer que en el estado de Washington se dio un caso confirmado de este mal, lo que representó la llegada del coronavirus al continente americano.

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se estudia un posible caso de coronavirus en Tamaulipas.

El mandatario explicó que se registraron “dos posibles casos de coronavirus en México, pero uno ya está descartado y el otro se encuentra en observación. Estamos atentos”, puntualizó.

“El coronavirus está siendo atendido. Si tenemos más información, hoy y mañana se dará a conocer”, dijo López Obrador.

Institutos de salud en China han confirmado que han fallecido 9 personas a causa de este mal, aunado a que hay alrededor de 440 personas infectadas.

Ayer, autoridades estadounidenses dieron a conocer que en el estado de Washington se dio un caso confirmado de este mal, lo que representó la llegada del coronavirus al continente americano.

Derivado de esta situación, las dependencias gubernamentales en México han solicitado evitar los viajes “no esenciales a China”.

El virus fue clasificado por la Comisión de Salud de China como un coronavirus relacionado con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, es una enfermedad infecciosa clase B; hasta el momento ya se ha presentado en China (donde se dio el primer contagio), en Tailandia, Corea, Japón, Taiwan y Estados Unidos.

Según la información más reciente de la OMS, los síntomas del coronavirus son: fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza, garganta irritada, respiración corta y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.