22 enero, 2020

Gobierno de Oaxaca difunde encuesta sobre seguridad

Oaxaca, quinto lugar con menor percepción de inseguridad a nivel nacional: MC

Oaxaca.- Pese al nivel de violencia que vive el estado de Oaxaca, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa insiste en negar la realidad al implementar una campaña mediática que muestre un rostro diferente, sobre todo al turismo extranjero.

Por medio del área de Comunicación Social del Estado de Oaxaca, se difundió una encuesta realizada por la controversial empresa Massive Caller, donde coloca a la entidad oaxaqueña en el quinto lugar de los estados con “menor percepción de inseguridad”.

La vocería del priista Alejandro Murat, aseguró que “dichos datos reflejan el trabajo coordinado que las áreas y corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realiza para garantizar la paz y el orden en las ocho regiones del estado”, olvidando mencionar las denuncias en contra del Secretario de Seguridad Pública, por violar los derechos humanos de un ciudadano, extorsión y la retención ilegal empleando recursos del estado y ejerciendo abuso de autoridad, hecho que el mismo gobernador ha dejado impune.

En lo que va del mes han sido asesinadas al menos 11 mujeres de acuerdo a datos del GES Mujer; en la región de la Cuenca del Papaloapan un comando armado atacó una comunidad y dejó un saldo preliminar de tres muertos; un alto mando de la Fiscalía General del Estado fue asesinado en días recientes en el Istmo de Tehuantepec; y estos son solo algunos ejemplos de lo que ha sucedido en los primeros 21 días del año, sin contar el aumento en asaltos, secuestros y extorsiones.

No obstante, sustentados en una encuesta que bien podría haber sido contratada por el Gobierno de Oaxaca, la SSPO aseguró que “no bajará la guardia y, continuará implementando los operativos y labores de proximidad social, bajo una política de prevención del delito y participación ciudadana”.

Por último, la misiva enviada desde Palacio de Gobierno, explica que “la referida encuesta fue aplicada a personas mayores de 18 años que viven en el estado. Massive Caller en una empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automatizadas”.

Anexaron una imagen de gráficos simples que intenta ilustrar el comunicado.