24 enero, 2020

Gobierno de Zacatecas alerta sobre falsas ofertas de recursos públicos

Jorge Miranda, titular de la SEFIN, pidió a los ediles no dejarse engañar y de ser contactados, denunciar ante la Secretaría

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, exhortó a las y  los 58 presidentes municipales del estado a no dejarse engañar por perfiles falsos que, a través de las redes sociales, solicitan en su nombre el depósito (en cuentas bancarias no oficiales) de grandes cantidades de dinero a cambio de supuestos recursos extraordinarios. 

El funcionario destacó la preocupación de varios alcaldes, quienes se han  comunicado para informarle de dichos mensajes, en los que presuntamente el Secretario de Finanzas les informa de un recurso extraordinario para su municipio, pero a cambio deben de depositar ciertas cantidades de dinero. 

Miranda Castro explicó que para la liberación de recursos extraordinarios hay reglas específicas, por lo que no deben dejarse engañar e incluso omitir todo este tipo de mensajes. 

Subrayó en ese sentido que la Secretaría de Finanzas, así como su propia persona, se deslindan de estos intentos ilegítimos de presuntos sobornos y les pidió estar en permanente alerta. 

Asimismo, los invitó a que en caso de detectar estos hechos de inmediato lo hagan saber a la Secretaría de Finanzas, a través de la  Dirección de Coordinación y Colaboración Financiera, vínculo directo con las y los 58 ediles.