25 enero, 2020

Fundación AMALAVI abre oficinas en Oaxaca

Durante la inauguración de su oficina en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Magda Rendón Tirado, representante de “AMALAVI”, expresó que la fundación busca fortalecer el núcleo principal que es la familia, empoderando a las mujeres en estado de vulnerabilidad para que “puedan cuidarse y cuidar a la vida que traen en su vientre”.

Ciudad de México.- El país se encuentra en medio de un debate político y moral sobre la despenalización del aborto, así como el derecho de la mujer a decidir sobre su embarazo, sin embargo hay entidades que han tomado la delantera en materia legislativa, como Oaxaca, donde hace unos meses se inició el proceso para despenalizar la interrupción del embarazo por cualquier motivo, antes de las 12 semanas de gestación.

Pese a la entrada en vigor de esta Ley en noviembre pasado, es poco o nulo el avance que se tiene en el sector salud para garantizar el acceso libre e informado, a toda mujer para practicarse un aborto, y aún más, en las medidas preventivas para evitar los embarazos no deseados o en dado caso, proporcionar la atención médica adecuada a aquellas mujeres que deseen continuar con el mismo.

En este sentido, organismos de la sociedad civil como la “Fundación AMALAVI, Unidos por la vida”; buscan proporcionar ayuda a las mujeres embarazadas, para que puedan recibir todos los cuidados y atenciones necesarias para el correcto desarrollo del bebé.

Durante la inauguración de su oficina en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Magda Rendón Tirado, representante de “AMALAVI”, expresó que la fundación busca fortalecer el núcleo principal que es la familia, empoderando a las mujeres en estado de vulnerabilidad para que “puedan cuidarse y cuidar a la vida que traen en su vientre”.

“Queremos asumir este compromiso social, dándoles a las mujeres embarazadas la oportunidad de salir adelante a través del desarrollo de competencias profesionales, capacitación y orientando a los jóvenes sobre la sexualidad, porque sólo incidiendo en la cultura mediante una educación sexual integral para un proyecto de vida, es que podremos salvar a los bebés por nacer”, afirmó Rendón Tirado.

Por su parte, la Doctora Adriana Jáuregui Soto, representante de la Asociación Civil “Médicos por la Vida” y también integrante de la Fundación AMALAVI, señaló que trabajarán para que esta red de apoyo tenga presencia en las ocho regiones del Estado e “inspire a hombres y mujeres a luchar por el derecho a la vida.”

En el evento se contó con la presencia del productor de la película Inesperado y, activista por los Derechos Humanos, Eduardo Verástegui; quien reconoció la labor de la Fundación y celebró la suma de esfuerzos para llegar a más madres que busquen salir adelante con sus hijos.

“Nos llena de esperanza la inauguración de una Fundación como esta, que trabajará en la misma línea de las 510 organizaciones que hemos llamado “La vida por delante” y que trabajan ya desde hace varios meses por el valor de la vida. Es gracias a esta forma solidaria y comprometida de apoyar a las madres en estado de vulnerabilidad que durante la gira de Inesperado se logró salvar a más de 7 mil bebés. Porque más de 7 mil mamás pidieron ayuda para continuar con su embarazo”, aseguró Verástegui.

La ayuda que refirió Verástegui incluye planes alimentarios, viviendas, ropa, medicamentos, asistencia médica, laboral y otros apoyos que son posibles gracias a la sociedad civil.

Estuvieron presentes también representantes de las organizaciones que forman parte de Fundación “AMALAVI, Unidos por la vida”, entre las que se encuentran: Red Familia, Ola Celeste, Vifac, Frente Nacional por la Familia, Apoyo al Hogar, J. Reuben Clark Law Society, Área Médica por la Vida, la Asociación Pública de Laicos Consagrados y, Señales. 

También asistió Estefanía de Jesús Ricci Pérez, representante de la Asociación “Generación Pro Vida”.

Al finalizar, los participantes invitaron a los presentes a sumarse a este noble proyecto para ayudar a generar conciencia en la sociedad sobre lo que implica un embarazo inesperado.

Corte de listón

Posted by Fundación Amalavi on Thursday, January 23, 2020