26 enero, 2020

Asamblea destituye a Yeidckol Polevnsky como Presidenta de Morena

Alejandro Rojas Díaz Durán, indicó que ya ha impugnado este Congreso Nacional ante el Tribunal Electoral, y que ya inició pláticas con Porfirio Muñoz Ledo

Ciudad de México.- Este domingo se realizó el VI Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el cual la asamblea destituyó a Yeidckol Polevnsky como Presidenta de este instituto político, nombrando al diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar como presidente interino quien tendrá la tarea de convocar a elecciones para designar a los integrantes de los órganos directivos.

La convocatoria fue emitida por la Secretaria General, Bertha Luján, en medio de una crisis interna por la lucha con Polevnsky, quien ha ocupado el cargo de presidenta provisional desde 2017.

Ante la ausencia de Polevnsky, Bertha Luján aseguró que es un “mal mensaje” para Morena y para el país. Quien aseguró que la elección está blindada ante posibles apelaciones ante los órganos electorales y judiciales.

Desde el pasado 23 de enero, la otrora Presidenta de Morena, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, advirtiendo la ilegalidad de la convocatoria emitida por Luján, sin embargo la asamblea transcurrió sin contratiempos.

Por su parte, el otro contendiente, Alejandro Rojas Díaz Durán, indicó que ya ha impugnado este Congreso Nacional ante el Tribunal Electoral, y que ya inició pláticas con Porfirio Muñoz Ledo y otros integrantes del partido para discutir el futuro del movimiento.

“He estado hablando con @PMunozLedo para convocar a un Congreso Nacional Legítimo de Morena, para deliberar, reflexionar y discutir qué hacer con el futuro del movimiento”, se lee en su publicación de Facebook.