26 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Incude convoca a las Jornadas de Cultura Física y Deporte por la Salud Oaxaca 2020

  • Los requisitos de participación se pueden consultar a detalle en la página del Incude Oaxaca: oaxaca.gob.mx/incude
  • Las actividades tienen como finalidad fomentar, promover y desarrollar la cultura física, recreación y deporte en el estado

Oaxaca.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), convoca a todos los municipios, instituciones públicas y privadas, asociaciones deportivas estatales y organizadores de eventos, a participar en el concurso de oposición para el otorgamiento de apoyos en favor del fomento, promoción y desarrollo de eventos deportivos, recreativos y de capacitación de carácter virtual, en el marco de las Jornadas de Cultura Física y Deporte por la Salud, Oaxaca 2020.

La participación de las y los interesados en las Jornadas, podrá ser en Desarrollo de Eventos Deportivos, Desarrollo de Eventos Recreativos y Desarrollo de Eventos de Capacitación, las cuales se realizarán del 12 al 27 de septiembre del presente año.

La convocatoria señala además, que no serán candidatas a recibir apoyo aquellas actividades que de manera directa o indirecta sean o hayan sido sufragadas en su totalidad por cualquier otro concepto presupuestario por las direcciones o institutos municipales del deporte, federaciones nacionales o la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Todos los municipios, instituciones públicas y privadas, asociaciones deportivas estatales y organizadores de eventos que deseen participar, deberán entregar la documentación correspondiente en el Departamento Jurídico de este Instituto.

Las actividades tienen como finalidad fomentar, promover y desarrollar la cultura física, recreación y deporte en el estado de Oaxaca e interior del país, ante la contingencia sanitaria derivada por el COVID-19, con base en los lineamientos ya mencionados.

Los requisitos de participación se pueden consultar a detalle en la página del Incude Oaxaca: www.oaxaca.gob.mx/incude, donde además se podrán consultar las fechas de entrega de documentos para poder ser beneficiados con el apoyo por parte de este Instituto.

Una vez recibidas las propuestas de las y los interesados, serán evaluadas por el órgano colegiado, quien se encargará de revisar los puntos con calificación, para elegir a quienes se harán acreedores del apoyo por parte del Incude Oaxaca.

Además, la convocatoria señala que los municipios, instituciones públicas o privadas, asociaciones deportivas estatales, u organizadores de eventos, únicamente podrán ser acreedores a un monto máximo de 30 mil pesos.

A las y los beneficiados se les otorgará el 100% del apoyo asignado, una vez que se haya desarrollado el procedimiento administrativo ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca (Sefin).

Comunicado del Gobierno del Estado de Oaxaca. Difusión gratuita.