30 enero, 2020

Faraónico avión hecho cachitos

Desde el portal 
ÁNGEL SORIANO

Además de financiar por segunda ocasión el José María Morelos y Pavón, el pueblo de México desea que, cuando menos se exhiba públicamente al autor intelectual del diseño y adquisición del faraónico avión, ya que está descartado que se le imputen responsabilidades por el derroche de recursos públicos.  

Los propósitos de la rifa son nobles:la adquisición de instrumental médico, medicinas y mobiliario para hospitales rurales hoy abandonados, así como el abasto de medicamentos contra el cáncer para niños en esa situación y que hoy sus padres, con los que nos solidarizamos, tienen que recurrir al bloqueo vial para ser atendidos. 

La venta de cachitos está garantizada en altos mandos de la administración pública, personajes con amplio poder adquisitivo y magnates de dentro y fuera del país que pueden adquirir series enteras, lo mismo que remover obstáculos legales para la realización del sorteo y la entrega del premio único.  

Todo puede hacerse, y se hará, desde el poder y la fuerza del Estado. Lo que queda pendiente es la necesidad de fincar responsabilidades a quienes concibieron tal atrocidad, como lo ha dicho el mismo AMLO, pues no es justo que, primero por la vía de los impuestos y luego por sorteo, México pague los caprichos de nuestros gobernantes cuando existen tantas necesidades en un pueblo pobre, integrado por una inmensa mayoría, muy lejos de los que participarán en la rifa del colosal avión. 


TURBULENCIAS
Estrangulan otra vez Oaxaca

Dada la escasa capacidad de diálogo del edil Oswaldo García Jarquin y sus limitaciones como gobernante, trabajadores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez bloquearon por enésima ocasión los principales cruceros y crearon un espectacular caos en la ciudad. La irresponsabilidad del alcalde de marras le impide ver la magnitud del conflicto y los daños a la ciudadanía… Trump, como siempre, lanza mensajes sin sustento o solo favorables a sus intereses y aspiraciones políticas. Ahora afirma que México ya paga el muro fronterizo cuando ni para medicinas tenemos. Lo importante es que ya firmó el T-Mec y ahora solo falta que cumpla… Sigue el conflicto entre comunicadores y el Gobierno de la IV Transformación. Está vigente la amenaza de revivir delitos persecutorios contra comunicadores bajo el cargo de difamación, por eso se alienta el litigio Moreira-Aguayo para dejar un precedente…
asorianocarrasco@yahoo.com