18 enero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Ante la pobreza y la marginación no podemos ser indiferentes: Daniel Gutierrez

Imagen @DanielGtz_Oax

En México existen miles de organizaciones sociales, muchas de las cuales han sido empleadas como plataformas políticas, fachadas para desviar recursos públicos o incluso, como grupos de choque. Sin embargo también existen agrupaciones que nacen en busca de una solución a las necesidades de la población y ante el vacío que dejan las autoridades gubernamentales. 

Así lo señala el Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez, Presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), quien asegura que muchas de las organizaciones sociales surgen por la falta del respaldo y atención de los tres niveles de gobierno. 

Como ejemplo menciona la realidad que enfrenta su estado y particularmente su Distrito, que incluye municipios de la Sierra Sur y la Costa, dos de las Regiones más ricas en recursos naturales pero con altos indices de marginación. 

Destaca que Oaxaca es el cuarto estado productor de Café, sin embargo no existe un verdadero impulso al sector; al igual que en el  ámbito pesquero, pese a la amplía zona costera de la entidad, hay un abandono histórico a este importante motor económico, lamenta. 

Se suma a ello el casi nulo y selectivo apoyo a los productores de Mezcal y sobre todo de Maguey, siendo uno de los principales atractivos turísticos y culturales del estado, así como el sustento económico de miles de familias. 

Por ello, Daniel Gutiérrez asegura que continuará caminando al lado del pueblo y trabajando con todos lo sectores, reiterando que la responsabilidad de un legislador es representar a su Distrito ante el Congreso de la Unión al igual que trabajar por todos los ciudadanos oaxaqueños y mexicanos. 

Recordó que durante muchos años se ha dedicado al trabajo de gestión ante instancias públicas y privadas, todo ello de manera transparente y en atención directa a las verdaderas necesidades de las comunidades. Labor que continuará haciendo ya que “ante la pobreza y la marginación no podemos ser indiferentes”.

“Soy un político que viene desde abajo y fruto del esfuerzo. Siempre he tratado de buscar y de gestionar. Hemos sido transparentes y nuestra función es ayudar a nuestra gente”. – Daniel Gutiérrez

Ante diversos señalamientos por supuestas irregularidades en la gestión de obras y entrega de apoyos por parte del legislador y su organización, el representante popular explicó que no existe ningún delito en la entrega de apoyos ya que se realiza de manera transparente. 

Respecto a la gestión que hace frente a instancias federales y estatales, puntualizó que es parte de su labor el acompañamiento a las autoridades municipales para que puedan dar solución a las demandas más apremiantes de sus localidades. Actividad que también se realiza con estricto apego a sus facultades y responsabilidades como miembro del Poder Legislativo, por lo que se deslindó de los procesos que realizan las instancias ejecutoras. 

No obstante, invitó a quienes se sientan afectados en sus intereses políticos o económicos por las actividades que realiza, que si cuentan con las pruebas que demuestren dichas acusaciones, presenten las denuncias correspondientes. 

“Tenemos que acabar con la corrupción y el nepotismo”, aseveró Daniel Gutiérrez al tiempo de reiterar que continuará caminando al lado de la gente. Por lo que hizo un llamado a la unidad para enfrentar estos momentos de adversidad y trabajar de manera coordinada por Oaxaca y por México. 

A %d blogueros les gusta esto: