31 enero, 2020

Solicitan registro ante el INE del “Movimiento por el rescate de México”

Realizarán una gira por las 32 entidades y sus municipios, buscando sumar a hombres y mujeres que “con sus ideas y propuestas contribuyan a evitar que el gobierno de un solo hombre gane de nueva cuenta la mayoría en el Congreso”.

Ciudad de México.- El exaspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ulises Ruiz Ortiz, solicitó de manera formal ante al Instituto Nacional Electoral (INE), el registro como agrupación política nacional del “Movimiento por el rescate de México”.

De acuerdo a un comunicado emitido por la agrupación, su objetivo es ofrecer una opción política “plural” ante un “gobierno de de ocurrencias, improvisado, sin proyecto de nación”, asegurando que “no queremos un país en la quiebra, sin libertades, que sufra la represión y la miseria.”

“Vamos a dar la pelea para recuperar y fortalecer la democracia que pareciera estarse cancelando después del desastre provocado por más de 35 años de gobiernos tecnócratas y corruptos que permitieron que arribara un gobierno que prometió cambiar y que lo está haciendo en los hechos, pero para empeorar las cosas”, agregó en la misiva el movimiento que encabeza Ruiz Ortiz.

“Nos mueven las coincidencias con todos quienes defendemos la soberanía, la empresa pública y las libertades.”

Dentro de las principales propuestas de la agrupación se encuentra el “impulsar medidas que eliminen la corrupción en los partidos políticos y en el país”, así como una clara división de poderes y respeto a los órganos autónomos, como el INE o la CNDH.

También proponen recuperar proyectos cancelados por el gobierno federal, particularmente el aeropuerto de Texcoco, así como la cancelación de proyectos “a todas luces inciertos, si no es que inviables”, como la refinería en Tabasco, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, apunta el documento.

Buscarán incidir en la recuperación de la industria de la construcción y en un combate a la pobreza con políticas de desarrollo social alejadas del asistencialismo, sin volver a la gente pobre, dependiente del Estado, “para que puedan recuperar su dignidad”.

“Prepararemos iniciativas para construir un mejor andamiaje jurídico para que la iniciativa privada nacional e internacional invierta en áreas estratégicas para el desarrollo de México y con ello se generen miles de empleos, como en carreteras, ferrocarriles, hospitales, energías limpias, reclusorios o desarrollos turísticos.”

“Políticas públicas que privilegien el desarrollo de proyectos productivos, que incorporen a la economía a los grupos marginados como sería la construcción de invernaderos, viveros y otros sistemas de producción que permitan hacer productiva a la gente.”

En materia educativa buscarán revertir la contrarreforma, la cual señalan, regresó “a lo más corrupto del sistema”, haciendo alusión a los grupos de poder “que fracasaron en otros tiempos”. Tema que el líder del movimiento y exgobernador de Oaxaca, conoce muy bien, siendo el único mandatario que se enfrentó a la otrora poderosa Sección 22 de la CNTE, cuyo control de la educación en el estado sureño, lo ha mantenido en un rezago histórico.

Abonando en materia sindical, pugnan por un nuevo sindicalismo con la libre elección de los dirigentes, política que ha implementado el actual gobierno federal, pero “sin reciclar lo peor del pasado, como está sucediendo con la minería, resucitando incluso a personajes que bien parecieran miembros de la mafia”.

La seguridad es otro tema prioritario, por lo que destacan la importancia de implementar políticas diseñadas por profesionales.

“Ya basta de tanta improvisación y ocurrencias que sólo han incrementado los niveles de violencia e inseguridad que hemos vivido en los últimos 15 años”.

Otro punto relevante es el estado laico y, el respeto a la ley y las instituciones.

“Vamos a defender nuestra Constitución de las mezquinas intenciones de modificarla al antojo del presidente en turno para no permitir que ésta se convierta en el soporte de un centralismo arcaico o peor aún, que derrumbe el paradigma del México contemporáneo para dar paso a la reelección del ejecutivo federal.”

Para llevar estás y otras propuestas a la acción, informaron que en los próximos meses realizarán una gira por las 32 entidades y sus municipios, buscando sumar a hombres y mujeres que “con sus ideas y propuestas contribuyan a evitar que el gobierno de un solo hombre gane de nueva cuenta la mayoría en el congreso, generando los necesarios equilibrios en los congresos federal y estatales y en los municipios que hoy mal gobierna MORENA”, todo esto dentro del marco de acción de una Agrupación Política Nacional.

Adelantaron que establecerán alianzas con las fuerzas políticas que estén en desacuerdo con el actuar del gobierno de la república, de gobiernos locales o de los partidos políticos, “para sumar esfuerzos y vencerlos en las urnas”.

“Es tiempo de alzar la voz con propuestas, pero también con crítica sólida, sustentada en principios y valores, ante el actuar de los gobiernos y de los partidos. Es tiempo de fortalecer los contrapesos que en nuestra joven democracia hemos construido gobierno y sociedad”.