31 enero, 2020

Legislativo reitera llamado al Poder Judicial y al Gobernador de Oaxaca para enfrentar ola de violencia

En días recientes una familia fue atacada en la Costa de Oaxaca, donde un grupo armado dejo varios heridos y asesinó a sangre fría a dos niñas, una de 2 años y otra de siete, así como a su madre.

Oaxaca.- Ante la crisis de violencia que se registra en la entidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Horacio Sosa, reiteró el llamado al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para instalar mesas de trabajo en donde se tomen decisiones en materia de seguridad.

“El Poder Legislativo refrenda en todo momento su disposición a encontrar las vías de acción ante los indicadores rojos que prevalecen en Oaxaca; los homicidios y feminicidios son llamados  de acciones urgentes a cada uno de los que representamos al Estado”, declaró el legislador.

Sosa hizo referencia a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública así como a las noticias sobre nuevos ataques, asesinatos y desapariciones en el estado de Oaxaca, las cuales -dijo- “desmienten de manera franca y expedita las declaraciones de los funcionarios encargados del sector, en el sentido de que Oaxaca es una entidad segura, y que el problema es solamente la percepción de la gente”, señaló.

“Les invito a construir en conjunto una sola vía para pacificar al estado, y garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas”, dijo. “La inseguridad en la que vivimos las oaxaqueñas y los oaxaqueños es intolerable”, concluyó; “Oaxaca ya no aguanta más”, indicó.

De acuerdo a la plataforma semáforo delictivo, tan solo en el mes de diciembre se registraron 96 homicidios dolosos en Oaxaca, 20 más que en el 2018. Respecto a los feminicidios, este primer mes de enero cierra con al menos 17 crímenes contra oaxaqueñas.

En días recientes una familia fue atacada en la Costa de Oaxaca, donde un grupo armado dejo varios heridos y asesinó a sangre fría a dos niñas, una de 2 años y otra de siete, así como a su madre.

Estos hechos a diferencia de los que alcanzan relevancia en medios nacionales, ha sido ignorado por el mandatario estatal, Alejandro Murat, quien se encontraba en España en una gira de promoción turística, pese al nivel de violencia e impunidad que vive el estado que dice gobernar.