12 mayo, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

José Murat, el último dinosaurio del PRI…

EXPRESIONES.

Pablo Ramírez Puga.

¿Qué daño político le puede causar a José Murat el que lo acusen de utilizar 84 millones de pesos, como parte de los sobornos de Odebrecht, para comprar “conciencias” y así lograr el gran Pacto por México, que dio cauce a la aprobación de reformas, como la energética?… ¡Ninguno!… Esa es la manera de operar de un ejercicio político amañado, sagaz y corrupto que identifica hasta la fecha a nuestro sistema político.

Ni la 4T se zafa de ese tipo de negociaciones que son de interés especial de quien ejerce el poder presidencial en nuestro país.

Por eso José Murat ha sido tan útil a su partido, por eso tiene lo que tiene y logra lo que logra. De ahí que, si un símil de la política, como lo es sin duda Ulises Ruiz Ortiz, ahora pide su expulsión del PRI, es como morderse la lengua con lo mismo que se alimentan. 

Por eso le reviran al de Chalcatongo con lo de su Hospital SEDNA en la capital del país, e igualmente le pueden aumentar a Murat más rayas con sus propiedades en Nueva York; ambos, son engendros de un mismo sistema, que hoy aparentemente combate una Cuarta Transformación que también tiene lo suyo y lo tendrá al final de su mandato.

Cuando se tiene el poder político se está situado por encima de todas las unidades de mando que existen, y domina y se extiende por seis años y tiene la posibilidad de engancharse, como lo hizo el PRI durante más de 70 años, o el PAN por doce años; lo mismo pretende Morena y por ende Andrés Manuel López Obrador. La política no es así, pero así funciona porque se ha corrompido durante muchos años, prevaleciendo siempre el interés del poder por el poder mismo.

De esa forma José Murat es una pieza más de todo ese tinglado de corrupción, que se mueve como tablero de ajedrez, a veces siendo alfil, peón, caballo o torre, siempre defendiendo y encubriendo al Rey por 6 años. Y con tales características, el “ixtepecano” es actualmente, quizá, el último de los dinosaurios de una especie en extinción que se niega a morir, pero que siguen imponiendo su peso específico en los menesteres de la política con habilidad, cinismo y sapiencia. Nadie en el panorama priista tiene sus cualidades de “negociador”, de ahí su fama y fortuna…

EXTRACTOS POLÍTICOS:

.- LA FRASE: “Ya perdoné a Felipe Calderón por robarme la presidencia”: AMLO… ¡Al ladrón!, ¡Al ladrón!…¿Cuánto le costaría a AMLO buscar la presidencia 3 veces…?

.- CON RAZÓN O SIN RAZÓN la fama del narcotráfico le rebota a Guadalupe Díaz Pantoja… Ahora ha formado una pareja sindical con Hugo Bello, ambos líderes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM) que se revuelve en busca de canonjías con el llamado Sindicato Libertad o la CATEM en Oaxaca… Los antecedentes de Díaz Pantoja han hecho que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informe que le ha congelado sus cuentas por “ciertos vínculos con la delincuencia organizada” y porque quieren acaparar acarreos de material en el proyecto interoceánico, a través de su tradicional movilización para ejecutar chantaje y presión política… Guadalupe Díaz, nuevamente se mece en la cuerda floja de la legalidad y la ilegalidad y nadie sabe hasta dónde llegará su mecedura sindical…

.- POR CIERTO, EL CORREDOR INTEROCEÁNICO se está volviendo la manzana de la discordia ante las ambiciones de propios y extraños… Dice el gobierno que ahí se generarán 7 mil 300 empleos directos, pero nadie asegura que sean para los lugareños o para apaciguar a los migrantes de Centroamérica…

.- LOS NORMALISTAS VOLVIERON, con su beligerancia y poco apego educativo en nuestra calles, que ponen las perspectivas educativas de la entidad en el más craso de sus niveles… ¿Qué futuro le espera a nuestros hijos con maestros de esa calaña…?

.- ¿POR QUÉ LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO y la Fiscalía Anticorrupción andan a la greña? Por la simple razón de que el Fiscal del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez sólo quiere dedicarse a perseguir delitos comunes y no políticos, por instrucciones de “ya saben quién…”. Eso maniata al joven “Caloquita” Iruegas Álvarez y lo trae de mal humor…

.- YA VAN MÁS DE DOS VECES que un ingeniero civil me dice que la supercarretera a la Costa va para largo, ya que faltan 3 “súper” túneles y unos puentes que harían que la obra se extendiera por más de 2 años, por lo que no le tocaría inaugurarla a Alejandro Murat… Si corre con suerte, la del istmo sí la concluiría…

.- Vox clamantis.

confusiopuga@hotmail.com 

A %d blogueros les gusta esto: