7 febrero, 2020

El avión presidencial se rifará, pero no será el premio que se entregue

“Vamos a entregar premios, a los 100 que ganen, de 20 millones de pesos a cada uno; se entregarán 2,000 millones en total.”

Ciudad de México.- Aprovechando el factor de distracción que le ha brindado el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se rifará la aeronave “entre los mexicanos”, tal y como lo había anunciado en los últimos días, sin embargo el premio será una fracción del precio, no el avión en sí.

“Ya se tomó la decisión, después de tomar puntos de vistas, de rifar el avión. Para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar. Lo que se obtenga, se utilizará para comprar equipos”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Vamos a entregar premios, a los 100 que ganen, de 20 millones de pesos a cada uno; se entregarán 2,000 millones en total. El que compra un ‘cachito’ de 500, se puede sacar 20 millones. Se van a vender 6 millones de ‘cachitos’”.

Según López Obrador, el avión tendrá asegurado dos años de mantenimiento. Si aparece un comprador, se vende a precio de avalúo de 130.5 millones de dólares. “Lo hacemos para no rematarlo, para no tener prisa. El avión seguirá en venta“, indicó.

“Se resuelve el problema, porque lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda. Al mismo tiempo, se mantiene mientras se vende. Se va a poder rentar y en un contrato de renta de un año”, explicó.

Esto implica que los ingresos que genere la venta de los boletos de lotería, cubrirían los déficits en otras áreas prioritarias, pero el avión seguiría en venta.

El mandatario agregó que la fecha tentativa para realizar el sorteo sería el 15 de septiembre de este año, para tener el tiempo de que más personas participen. De igual forma puntualizó que solicitará a las empresas que compren boletos para entregar a sus trabajadores o los ocupen como promoción para sus negocios.

Detalló que en próximos días se reunirá con 100 empresarios para diseñar una estrategia en conjunto que permita eficientar los recursos y el impacto del proyecto.

Por último añadió que la venta de los boletos empezaría en 15 días y afirmó que todos participarán, hasta la gente más humilde va a ahorrar para aportar.