20 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Ciudad de México continuará en semáforo naranja

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ciudad permanece en semáforo naranja y continúa la alerta sanitaria. 

Indicó que se registró una disminución importante en hospitalizaciones entre el 7 y 16 de agosto, pero en los últimos cinco días dejó de disminuir. Por lo que se ampliará el número de colonias donde se realizan pruebas para identificar a pacientes positivos, aislarlos y brindarles atención integral. 

Indicó que se llegará a 158 colonias, barios y pueblos, en donde reside el 41% de los casos positivos. Aunque será el día domingo cuando presente la lista de estas zonas. 

Explicó que con el programa Hogares Responsables y Protegidos, se brinda apoyo alimentario, médico, laboral y económico para que permanezca la familia en casa 15 días y no “siga contagiando”. 

Sheinbaum hizo un llamado a no bajar “la guardia”, continuar con el uso de cubrebocas, el lavado de mano y la sana distancia. Recordó que no se deben realizar grandes reuniones ni fiestas. Y que mientras no haya vacuna, debemos aprender a vivir en esta nueva normalidad.