11 febrero, 2020

Fiscalía pedirá pena máxima para el feminicida de Ingrid Escamilla

Según las primeras indagatorias realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la mujer discutió con su pareja, Eric Francisco ‘N’, de 46 años, quien la agredió hasta matarla, para luego intentar deshacerse del cuerpo, el cual mutiló y cercenó.

Ciudad de México.- De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el año 2019 se cometieron 976 presuntos feminicidios, casi 100 más de los registrados en 2018 (891 feminicidios), sin embargo no existen avances en políticas públicas que busquen detener esta crisis.

El último caso que desató la indignación nacional, fue el feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue asesinada por su pareja, un hombre de 46 años identificado como Eric Francisco N.

Ante estos hechos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que pedirán la pena máxima en contra del feminicida, quien después de comer el despreciable acto y ser denunciado por una expareja, se entregó a las autoridades.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, publicó en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, lamentó el asesinato de la joven de 25 años.

“Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”, escribió.

El cuerpo de Ingrid Escamilla fue hallado el domingo dentro de un departamento en la colonia Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Según las primeras indagatorias realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la mujer discutió con su pareja, Eric Francisco ‘N’, de 46 años, quien la agredió hasta matarla, para luego intentar deshacerse del cuerpo, el cual mutiló y cercenó.

“Por estos hechos el hombre fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Homicidio, quien definirá su situación jurídica, e iniciará con las investigaciones correspondientes”, señaló la dependencia capitalina en un comunicado.

En conferencia de prensa, la subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Nelly Montealegre Díaz, explicó que ya se investiga a servidores públicos que acudieron al lugar de los hechos y que “posiblemente utilizaron indebidamente” las imágenes del crimen.

“La Fiscalía General de Justicia ha iniciado la investigación correspondiente y dará seguimiento hasta la emisión de las sanciones administrativas que correspondan para esas personas y autoras participes de la filtración de esas imágenes”, declaró.