11 febrero, 2020

Alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, renuncia al PRI

Flores Carrales comentó que se va del PRI porque ya no estaba de acuerdo con la evolución interna del partido.

Nuevo León.- Tras 22 años de militancia priista, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, renunció al Revolucionario Institucional y reconoció que ha recibido ofertas de otros partidos, sin embargo, hasta el momento no tiene nada en concreto.

Versiones extraoficiales han señalado a Flores Carrales como posible candidata de Morena a a gubernatura de Nuevo León, incluso la Secretaria General del partido, Yeidckol Polevnsky reconoció que se ha reunido con ella; versiones que se fortalecen con la renuncia al tricolor en la víspera del proceso electoral a realizarse el próximo año.

Para mí sería un honor el cargo de la gubernatura, pero no tengo ninguna propuesta oficial por parte de Morena, he tenido pláticas no nada más con Morena, hay otros partidos que se han acercado, pero no he tenido ningún acercamiento oficial”, señaló.

A temprana hora los representantes legales de la ahora expriista acudieron a la sede del partido para entregar su renuncia a la institución política en la que militó por más de dos décadas.

Flores Carrales comentó que se va del PRI porque ya no estaba de acuerdo con la evolución interna del partido.

La evolución interna del PRI es la evolución a la que yo no estoy de acuerdo y precisamente porque no estoy de acuerdo, he tomado la decisión”, expuso.

Añadió que siempre ha buscado aportar valor y sentía que dentro del tricolor ya no lo estaba haciendo ni para el municipio, el estado o el país.

También dijo que hay muchos aspectos del PRI con el que ya no está de acuerdo, sin embargo, no los citó.

Yo quise ser respetuosa porque creo que hay todavía gente valiosa en el PRI y creo que no es justo que esas personas valiosas estén pagando o cargando con situaciones de otras personas, de otras condiciones”, mencionó.

Ustedes saben, añadió, mi historia, lo que he vivido en el PRI, han sido testigos de algunas situaciones y también creo que en el PRI hay mucha gente valiosa.

“Es una decisión muy personal”, agregó.

La alcaldesa dijo que lo que sigue es continuar trabajando desde el lugar en donde este.

Seguiré trabajando por aportarle valor a Nuevo León, aportarle valor al municipio de Escobedo, aportarle valor a mi país”, sentenció.