12 febrero, 2020

Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” registra 90% de avance: INCUDE

“Con el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, cumplimos uno de los compromisos principales de mi esposo, Alejandro Murat Hinojosa, el de rescatar y dignificar espacios públicos para el beneficio de las y los oaxaqueños”, celebró Ivette Morán de Murat.

Oaxaca.- La entidad oaxaqueña registra una de las mayores tasas de obesidad y sobrepeso en el país, afectando principalmente a niños y jóvenes que ven mermada su calidad de vida debido a estos padecimientos.

Ante esta creciente problemática, el gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa ha implementado diversas políticas públicas que fomenten el deporte y la activación física, promoviendo diversos eventos, programas y sobre todo, infraestructura deportiva que permita a las familias oaxaqueñas contar con espacios dignos y seguros para ejercitarse.

Ejemplo de ello es la remodelación del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, situado en la capital oaxaqueña y que representa una inversión superior a los 70 millones de pesos.

La directora general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca (INCUDE), Montserrat Aragón Heinze, aseguró que este complejo deportivo será entregado en los próximos meses, beneficiando a la comunidad deportista del estado.

La encargada del deporte en el estado informó que la obra se encuentra en un 90% de avance, es por ello que se prevé entregarlo en el mes de abril.

La funcionaria explicó que contará con dos edificios, los cuales albergarán en su interior oficinas administrativas, gimnasio de box, taekwondo, área de pesas, dormitorios, comedor y áreas comunes, de igual forma en el complejo habrá cancha de basquetbol, una de voleibol y áreas para diversas disciplinas deportivas, detalló Aragón Heinze.

Durante un recorrido en compañía de la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Aragón aseguró que las nuevas instalaciones cumplen con la especificación de ser cien por ciento incluyentes, tanto para el desarrollo del deporte adaptado, como para aquellos visitantes que tengan alguna discapacidad.

 “Con el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, cumplimos uno de los compromisos principales de mi esposo, Alejandro Murat Hinojosa, el de rescatar y dignificar espacios públicos para el beneficio de las y los oaxaqueños”, celebró Ivette Morán de Murat.

Visita al Gimnasio Ricardo Flores Magón

Estamos en el Gimnasio "Ricardo Flores Magón", aquí todo el mundo le está echando ganas para terminarlo rápido y dejarlo maravilloso; en abril entregaremos este espacio rehabilitado que servirá para apoyar al deporte y a los grandes talentos que tiene nuestro estado.

Posted by Ivette Morán de Murat on Monday, February 10, 2020