13 febrero, 2020

DIF Oaxaca recupera y dignifica espacios públicos

Monserrat Aragón señaló la importancia de dar buen uso a los equipos para que se conserven por más tiempo.

Oaxaca.- Como parte de la política social que ha implementado el gobierno de Oaxaca, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Murat, con el rescate y dignificación de los espacios públicos.

Como prueba de ello, durante el segundo día de actividades de las Caravanas Deportivas para Todas y Todos, Ivette Morán de Murat, inauguró gimnasios incluyentes al aire libre en las agencias de San Martín Mexicapan y San Juan Chapultepec, proyectos que representan una inversión superior a los 440 mil pesos.

“Nuestro compromiso es trabajar por el bienestar de las niñas, niños, jóvenes y personas mayores, brindándoles espacios seguros y dignos para su esparcimiento, tal como lo instruyó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa. Por esta razón, sumamos esfuerzos con el Monte de Piedad y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, así como organizaciones de la sociedad civil, quienes se suman diariamente para mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas”, enfatizó Ivette Morán de Murat.

Por su parte, Edgardo Aguilar Escobar, director general del Monte de Piedad dijo que se está trabajando de manera conjunta con el DIF Oaxaca, con el objetivo de recuperar espacios públicos que administraciones anteriores tenían olvidadas; “hoy, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, el Monte de Piedad está más cerca de las y los oaxaqueños que lo necesitan”, agregó.

Monserrat Aragón, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, celebró estas acciones con las que se apoya e incentiva el deporte en Oaxaca; “con la entrega de los materiales y paquetes deportivos, así como el gimnasio incluyente al aire libre, beneficiamos a las oaxaqueñas y los oaxaqueños”, indicó.

Asimismo, señaló la importancia de dar buen uso a los equipos instalados, ya que con el cuidado y adecuada utilización, permitirá que se conserven por más tiempo.

Sumado a esta entrega, en cada una de las agencias se distribuyó la historieta “Cazadores contra los acosadores”, la cual busca dar a conocer a niñas, niños y adolescentes de las ocho regiones del estado, de forma lúdica, ágil y sencilla, las principales formas de violencia y violaciones a sus derechos humanos, como prevenirlos y evitarlos.