14 febrero, 2020

Por segunda ocasión Juez ordena liberar al presunto líder de la Unión Tepito

Un juez de control determinó que el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia no aportó datos de prueba para vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés agravado.

Ciudad de México.- Por segunda ocasión en siete días, un juez ordenó la libertad inmediata de Óscar Andrés Flores,’ El Lunares’, identificado como el presunto líder de La Unión Tepito, célula criminal que controla el narcomenudeo, secuestros, extorsiones y cobro de piso en prácticamente toda la Ciudad de México.

El “Lunares” saldrá del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que un juez de control determinó que el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia no aportó datos de prueba para vincularlo a proceso por el delito de secuestro exprés agravado; cargo que le fue imputado después de que una jueza federal lo dejara en libertad por delitos federales contra la salud y de narcotráfico, el sábado pasado.

La audiencia inicial del sábado y la de este viernes se realizaron a puerta cerrada y se trató de una videoconferencia, con lo que ‘El Lunares’ permaneció en el penal.

La información fue confirmada por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien a través de su cuenta en Twitter escribió: “es inconcebible que un juez haya dejado libre a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX”.

Luego de que “El Lunares salió libre el sábado pasado del Centro Federal de Readaptación Social, número Uno, El Altiplano, en Almoloya de Juárez, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación capitalina quienes en un convoy de siete vehículos lo trasladaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. El domingo pasado un juez de control aplicó a Óscar Andrés “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El presunto narcotraficante fue detenido en Hidalgo por posesión de cocaínaarmas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero fue liberado por contradicciones en el informe policial homologado sobre su detención.

Después de que “El Lunares” fuera liberado de El Altiplano, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que Óscar Andrés no quedaría libre, sin embargo el resultado fue todo lo contrario.