Ciudad de México.- La Fiscal Martha Estela Ramos Castillo, adscrita a la Fiscalía General de la República, murió el pasado 1 de septiembre, luego de un accidente vehicular.

Ramos Castillo estuvo a cargo de las investigaciones en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusado de vínculos con el crimen organizado, lavado de dinero, desvío de recursos públicos y desaparición forzada.

De acuerdo con fuentes de la misma Fiscalía General de la República (FGR), la fiscal federal sufrió un accidente automovilístico cuando se dirigía a la ciudad de Tampico, al sur del estado hace 20 días.

La funcionaria sufrió heridas que la mantenían en estado delicado, por lo que fue trasladada a un hospital en la ciudad de Toluca en el Estado de México, donde falleció el martes 1 de septiembre.

La fiscal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, presentó una acusación contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, solicitando al juez una condena de 25 años, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

En mayo de este año, la Fiscal federal, presentó un recurso de revisión contra el fallo de un tribunal colegiado penal, para entregar dos departamentos de lujo al cuñado de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, señalado como prestanombres del exgobernador de Veracruz.

About The Author

Deja un comentario