14 septiembre, 2021

Secuestran y asesinan a médico del IMSS en Oaxaca

Esta es la segunda agresión a personal médico en Oaxaca, en menos de una semana.

Oaxaca.- El pasado 31 de agosto, se reportó la desaparición del médico odontólogo de IMSS, Jovani Ramírez Carbajal, en la región de la Costa de Oaxaca.

El joven médico, de 33 años, laboraba en el hospital rural número 35 de IMSS de Jamiltepec, de donde se le vio salir por última vez, portando su bata blanca con el logo de la institución.

Familiares y la Fiscalía de Oaxaca a través de la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas, iniciaron la búsqueda, sin embargo la mañana de este sábado fue localizado el cuerpo sin vida del médico, Jovani Ramírez Carvajal.

El cuerpo del joven médico fue hallado a las orillas del Río Verde, a un costado del camino que conduce a la agencia Chacahua cerca de la población de El Charco Redondo, en el municipio de Tututepec a 44.3 kilómetros de donde desapareció hace seis días.

En las cuentas oficiales de Twitter, el IMSS Federal y de Oaxaca emitieron su condolencias y lamentaron el deceso del médico: “La familia IMSS lamenta la muerte de nuestro compañero el Doctor Jovani Ramírez Carbajal” y asimismo exigieron una investigación y esclarecimiento de los hechos.

A este asesinato, se suma la agresión violenta que ocurrió la semana pasada contra la doctora Isabel R. de 42 años en la localidad de Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, quién fue atacada con un arma de fuego al interior de un consultorio privado cuando se encontraba dando una consulta médica.

De acuerdo con el reporte del pasado 3 de septiembre, la agresión ocurrió a las 08:30 horas de ese día cuando la profesionista se encontraba en su consultorio ubicado en el sanatorio Los Ángeles ubicado en la calle Tamaulipas esquina Tlaxcala, de la citada población de la región Mixteca.

Testigos indicaron que de pronto un sujeto ingresó a la clínica y llegó hasta el consultorio de la doctora, donde le disparó un balazo en la cabeza y enseguida salió con pistola en la mano para darse a la fuga.

Hasta el momento la Fiscalía del Estado de Oaxaca no ha informado avances en las investigaciones de ambos casos y se desconocen los motivos de los ataques, así como la identidad de los autores.

A %d blogueros les gusta esto: