sáb. Ago 17th, 2019

Primera Ministra del Reino Unido anuncia su dimisión al cargo

Reino Unido.- La salida del Reino Unido de la Unión Europea por medio del Brexit, no ha logrado concretarse y parece que la ruptura entre Londres y Bruselas no se dará pronto o al menos no en los mejores términos.

En junio de 2016 los ciudadanos del Reino Unido votaron a favor de iniciar el proceso de ruptura con la UE, sin embargo al día siguiente, David Cameron renunció como primer ministro.

Este viernes fue el turno de su sucesora, Theresa May, quien anunció su próxima dimisión como Primera Ministra del Reino Unido. una de las economías más poderosas del planeta.

La aún primera ministra británica, informó que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo viernes 7 de junio. Dando inicio a una carrera por el liderazgo del partido y el mayor cargo dentro del gobierno.

En una emotiva comparecencia ante las prensa en su residencia de Downing Street, Theresa May afirmó haber hecho “todo lo posible” para honrar los resultados del referendo de 2016 y llevar a cabo el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La primera ministra británica aseguró que el hecho de no haber sido capaz de ejecutar el Brexit seguirá siendo un asunto que lamentará “profundamente”.

Pero afirmó también que la llegada de un nuevo primer ministro es “lo mejor para el país”.

“Pronto dejaré el puesto que ha sido el honor de mi vida”, declaró May al agradecer por la oportunidad de haber servido a su país. Asegurando que es: “la segunda mujer primera ministra, pero seguro que no la última”.

May estará al frente del Ejecutivo cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, haga su visita de Estado a Reino Unido entre el 3 y el 5 de junio

El partido conservador informó en un comunicado, que se espera que para finales de julio haya nuevo o nueva residente en el número 10 de Downing Street en Londres, sede oficial del gobierno británico.

En el mismo texto, los parlamentarios elogiaron a May por su “dedicación, valentía y tenacidad”

El remplazo

Cinco candidatos aspiran a ocupar el lugar de Theresa May como primer ministro británico, en una carrera para aspirar al cargo que tendrá que lidiar con el complicado proceso del Brexit.

Con la salida de la primer ministra se plantea que un nuevo líder pueda buscar una división más polarizada con la UE, lo que podría llevar a una confrontación con el bloque o una posible elección parlamentaria.

También deberá renegociar un acuerdo con Bruselas, después de que los diputados rechazaran el alcanzado por May, o bien optar por una salida sin acuerdo.

Los principales aspirantes son el ministro de Salud británico, Matt Hancock; el exministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson, el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt; el secretario de Desarrollo Internacional, Rory Stewart; y la exministra de Trabajo y Pensiones Esther McVey.

A %d blogueros les gusta esto: