20 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

SEGOB restringe reingreso al país a mujer extranjera que insultó a una persona en CDMX

Ciudad de México.- Con base en la Ley de Migración y su reglamento en la materia, el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió, hace unos días, a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Por medio de un video difundido en redes sociales, se documentó la agresión e insultos por parte de dos ciudadanos aparentemente argentinos, hacía su vecinos en esa zona de la ciudad, por la tala de un árbol.

Ante el uso de palabras discriminatorias y la difusión mediática que tuvo el caso, el instituto llevó a cabo una visita de verificación al domicilio registrado con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se le encontró.

De acuerdo con los datos del instituto, se identificó que la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional, a través de un vuelo internacional.

Por medio de un comunicado, el INM refrendo “su compromiso por llevar a cabo una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a la Ley de Migración y su reglamento”. 

De acuerdo a denuncias hechas a través de plataformas digitales, la pareja habría sido víctima de amenazas tras los hechos, incluso de muerte y violación, razón por la cual habrían decidid partir del país, aunque las autoridades no se manifestaron al respecto.