19 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Inaugura tienda “ArteSano de Tabasco” en Tulum


  • Este es el séptimo punto de venta promovido por el Instituto, como parte de la estrategia para impulsar la comercialización de las artesanías locales
  • Dicho proyecto beneficia a familias tabasqueñas dedicadas a la elaboración de muebles y artículos de decoración con fibras vegetales

Tulum, Quintana Roo.- Como parte de las estrategias del gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández, para impulsar la comercialización de las artesanías en beneficio de la economía de las familias que se dedican a esta actividad, este viernes se inauguró la séptima tienda ArteSano de Tabasco en Tulum, Quintana Roo, ciudad que forma parte de los atractivos de la Riviera Maya y que es visitada por turistas nacionales y extranjeros.

A través del Instituto de Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), se estableció un acuerdo con el empresario tabasqueño, Rogelio Roca Oropeza, para expender en su mueblería, productos de la línea ambientes artesanales como son como son sillas, tapetes, manteles individuales, lámparas, cojines y demás artesanías diseñadas para el hogar u oficina, elaboradas en fibras vegetales de la región.

Alan Yair Hernández Salaya, jefe del Departamento de Eventos, Ferias y Exposiciones de la Dirección de Comercialización del IFAT, enfatizó que este será un importante punto de venta para la exportación de los productos artesanales de la entidad.

Durante la trasmisión en vivo de la ceremonia inaugural, enfatizó que se realizó una inversión inicial de 72 mil 497 pesos, para surtir los anaqueles de la tienda y destacó la importancia de crear vínculos con el sector empresarial para impulsar la comercialización del arte tabasqueño.

En su intervención el empresario Rogelio Roca, enfatizó que este es un proyecto con el que se vincula a la iniciativa privada con los creadores locales para generar una cadena que dé valor a al trabajo que realizan los artesanos.

Indicó que se trata de llevar los productos artesanales tabasqueños al mercado internacional, a través de los turistas que llegan a la zona de Tulum y que están muy interesados en la compra de muebles y artículos de decoración para sus hogares.

La tienda está ubicada en calle número 2, edificio 735, Av. 7×16 en la colonia Veleta en Tulum, Quintana Roo y estará dando un servicio en la Nueva Normalidad de lunes a viernes en horario de 09:00 de la mañana a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas.