19 septiembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Cobertura educativa en nivel básico está garantizada, asegura gobierno de Tabasco


  • Ningún niño se quedará sin espacio en una escuela, afirma la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero 
  • Se registra un avance del 60 por ciento en la entrega de libros de texto gratuitos

Tabasco.- Al establecer que ningún alumno se quedará sin espacio en las escuelas, la secretaria de Educación del Estado de Tabasco, Egla Cornelio Landero aseguró que la enseñanza de los estudiantes en educación básica está garantizada en la entidad. 

En víspera del cierre del periodo de inscripción de alumnos a preescolar, primaria y secundaria que concluye este viernes 11 de septiembre y a dos semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021, precisó que las clases a distancia van muy bien con el trabajo de los docentes y el apoyo de los padres de familia.

Estableció que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (Setab), llevó acabo un intenso trabajo de planeación para atender a todos los niños que solicitan ingresar a una institución educativa y mediante el programa Aprende en Casa II, se implementaron estrategias para que los educandos sigan estudiando desde el hogar, como resultado de la pandemia generada por el COVID-19.

Asimismo, indicó que la Setab trabaja en la impresión de más de mil 500 cuadernillos escolares, con el fin de apoyar a alumnos de comunidades que no tienen acceso a los medios de comunicación.

Además, la titular del sector educativo tabasqueño dio a conocer que se registra un avance del 60 por ciento en la entrega de libros de texto gratuitos para los alumnos de educación básica.

Incluso, precisó que se contempla que en los próximos días la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), envíe los materiales que faltan para que de manera inmediata sean entregados a los alumnos.