vie. Oct 18th, 2019

Presenta AMLO Plan Nacional de Refinación

México se fundó hace 10 mil años, aseguró el mandatario

Ciudad de México.– Durante la presentación del Plan Nacional de Refinación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los trabajadores su apoyo para rescatar a PEMEX, asegurando que México tiene a su cultura como una gran fortaleza para enfrentar cualquier reto.

López Obrador mencionó que se va aumentará la producción de petróleo y se apoyará a PEMEX con mayor presupuesto para ello y puntualizó que para finales de este mes se tendrán firmados todos los contratos para la explotación de 22 campos de producción.

Desde Salamanca, Guanajuato; el mandatario agregó que firmará un decreto para reducirle la carga fiscal, “Hacienda se dedicaba a exprimir a PEMEX, ahora le dejaremos los recursos”, indicó.

También informó que en este año se prevé un ahorro de 50 mil millones de pesos, resultado del combate al huachicol.

En su discurso el titular del ejecutivo continuó mencionando los abusos cometidos por anteriores administraciones y la falta de resultados de la Reforma Energética, sin embargo lo que llamó la atención de los presentes fue la referencia histórica a la fundación de México.

“Hay dos cosas que son muy valiosas en nuestro país, la primera es nuestra cultura, o nuestras culturas, México se fundó hace más de 10 mil años, con todo respeto, todavía pastaban los búfalos en lo que hoy es Nueva York, y ya en México había universidades, y había imprentas”, dijo López Obrador.

Aunque el presidente no aclaró la fuente de su dato o si hablaba en sentido figurado, la mayoría de los historiadores indican que la ciudad de Tenochtitlán fue fundada en 1325, y la cultura Olmeca, considerada una de las precursoras de Mesoamérica, tiene unos 3,200 años de antigüedad.

México -continuó- es un país que ha podido enfrentar todas las calamidades, y siempre se levanta.

“Hay temblores, hay hambrunas, hay inundaciones, hay incendios, hay malos gobiernos, corrupción, y sale adelante… la cultura salva a México siempre”.

A %d blogueros les gusta esto: