23 noviembre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Realizan primer Torneo de Salto de Cuerda, organizado por el Incude Oaxaca

  • El Instituto dio a conocer a las y los ganadores, quienes se definieron por la cantidad de “Me gusta” que sus videos obtuvieron a través de la página oficial de Facebook

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de septiembre de 2020. El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), dio a conocer a las y los ganadores del Primer Torneo Estatal de Salto de Cuerda “Saltando Ando”, encaminado a promover la activación física entre la población oaxaqueña.

La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, reconoció la respuesta de la sociedad oaxaqueña a esta convocatoria que en una primera fase registró a 95 participantes de 28 municipios de la entidad, y como parte de la segunda fase solo 49 compitieron por los tres primeros lugares en la rama varonil y femenil, logrando 218 mil 785 reacciones entre “Me gusta”, reproducciones y acciones compartidas.

De esta manera, invitó a seguir de cerca las redes sociales de la dependencia, para conocer sobre las futuras convocatorias a las cuales pueden participar desde sus hogares.

Cabe destacar que los tres ganadores y las tres ganadoras del Primer Torneo Estatal de Salto de Cuerda, pertenecen a Valles Centrales y fueron definidos por el total de “Me gusta”, que recibieron sus videos con los que participaron y se publicaron en la página de Facebook del Incude Oaxaca.

En la rama femenil, el primer lugar lo obtuvo Cristina Romero Florián, de San Pablo Huixtepec, con un total de 3 mil 408 “Me gusta”; el segundo Jacqueline Vásquez Sánchez, de Santa Cruz Xoxocotlán, con mil 384 y el tercer lugar Ilse Aimé Bautista Gualberto, con mil 201 reacciones.

En la rama varonil, el ganador del primer lugar fue Alejandro Martínez Venegas, de Ánimas Trujano, con 3 mil 639 “Me gusta”; el segundo fue para Diego Vásquez Vásquez, de Oaxaca de Juárez, con 3 mil 188, y el tercero para Wilfrido Cruz Jiménez, de Oaxaca de Juárez, con 2 mil 484.