30 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

¿El ejército tomó la Catedral Metropolitana de México?

Ciudad de México.– La tarde del domingo, por medio de su cuenta oficial, la Arquidiócesis Primada de México denunció que el Ejército había tomado las inmediaciones de la Catedral Metropolitana de México.

A través de un breve comunicado, la Iglesia Católica informó que “por causas ajenas a la Iglesia, durante los días cercanos a nuestras fiestas patrias, no se podrá participar de los servicios religiosos en el recinto”.

Indicando que desconocían el motivo y actuar de las fuerzas castrenses.

Más tarde, por medio de la misma red social, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, aclaró que no existía ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales, sin embargo -dijo- “sí faltó la comunicación correcta con ellas para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias”.

El representante del Estado Vaticano en el país, manifestó su “deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada una de las partes pueda desarrollar de la mejor forma las actividades que le correspondan”.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca se tomó la Catedral y acusó a sus “adversarios” de difundir información falsa para atacarlo a él y a su gobierno.

Durante su conferencia matutina se dijo respetuoso de las religiones y las libertades, asegurando que su gobierno no es autoritario ni corrupto.

Hasta el momento existe un cerco de seguridad en toda la Plaza de la Constitución por los preparativos del Grito de Independencia, que se celebrará sin espectadores, el próximo 15 de septiembre.