25 febrero, 2021

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

Oaxaca respalda proyecto de Mario Delgado por la Presidencia de Morena

  • Morena demostró que se puede hacer política sin dinero”. 
  • “La fuerza de Morena no está con los dirigentes, está con la gente”.

Oaxaca.- Los aspirantes a ocupar la Presidencia y Secretaría del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado y Donají Alba, visitaron el estado de Oaxaca para reunirse con militantes y simpatizantes del partido político que llevó al Presidente Andrés Manuel López Obrador al triunfo electoral en julio de 2018. 

Ante medios de comunicación locales y nacionales, Donají Alba reiteró su compromiso con el proyecto que representa el Movimiento de Regeneración Nacional, como lo ha hecho desde el 2012, año en el que entró a Morena.

Recordó el trabajó que ha realizado junto a otros fundadores, el cual implicaba recorrer de manera permanente el territorio y mantener una comunicación constante con las bases, actividades que forman parte de su propuesta de trabajo, la cual -dijo- busca darle un segundo aire a la 4T, reconstruyendo a Morena. 

Por su parte, el candidato a Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó la relevancia de Oaxaca en la cuarta transformación, recodando que el 70% de los votos emitidos en la elección presidencial del 2018, fue en apoyo a López Obrador.

Apoyo que -aseguró- ha sido correspondido con obras y proyectos trascendentales para el desarrollo del estado. Por ello, mencionó la importancia de continuar con la política social de la administración federal. 

Coincidió con su compañera al indicar la urgencia de reorganizar a Morena, y que cuente con una dirigencia que recorra todos los pueblos y ciudades del país.

“Un Morena fuerte que siga apoyando al presidente y a la transformación hasta terminar con el viejo régimen y consolidar  la regeneración de la vida pública del país”. 

Pidió hacer conciencia sobre la necesidad de fortalecer al movimiento, para que Morena sea un apoyo para el pueblo de México “que simpatiza con la cuarta transformación”, y que desea acabar con la corrupción, la desigualdad y la pobreza. “Apaciguar al país, que no haya más violencia contra las mujeres y que siempre se ponga adelante, a quien mas lo necesita”, valores de la 4T que debe impulsar Morena, añadió. 

Mencionó que existen ciertos grupos “formados por la corrupción” que quieran “descarrilar” a su movimiento, pero aseguró que no lo lograrán, confiando en el respaldo de los militantes y simpatizantes de Morena y, de los millones de mexicanos que apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Propuso la construcción de un partido de puertas abiertas que le responda al pueblo de México, porque “la fuerza de Morena no está con los dirigentes, está con la gente, con el pueblo organizado”, declaró Delgado. 

“Son muchos los simpatizantes de Morena, pero son más los que simpatizan con López Obrador”.

Además, dijo, “la gente quiere a Morena porque sabe que le pertenece”, por lo que invitó a los “obradorista”, a unirse al movimiento bajo una sola propuesta, la de respaldar al Presidente para consolidar la cuarta transformación. 

Tanto como Diputado como candidato a la presidencia de su partido, Delgado ha propuesto que el 50% de las prerrogativas se destinen a la vacuna del COVID-19, la cual deberá ser de acceso gratuito para toda la población.

“Morena se hizo sin dinero, con el esfuerzo de la gente caminando, en el casa por casa”, remembró Mario Delgado. 

Recordó lo que el ahora presidente de México les decía antes de hacer los recorridos que a veces duraban todo el día; “les voy a dar un par de tenis, y el Regeneración”, haciendo alusión al periódico que imprimía morena y cuyo nombre hace referencia a la publicación de los hermanos Flores Magón, oaxaqueños precursores del movimiento de la revolución en contra de Porfirio Díaz. Y cuyo regreso es otra de sus propuestas. 

“Morena demostró que se puede hacer política sin dinero”, espetó al criticar que los partido políticos reciban cada vez más recursos, mientras la población debe realizar esfuerzos extraordinarios para salir adelante, así como los recortes que ha implementado la federación para mejorar el gasto público, situación que no puede continuar así.  

“De lo que se trata es de tener un partido para que siga la lucha contra la corrupción, para que siga la lucha contra la desigualdad, contra la pobreza, para que logremos pacificar al país y que no haya más violencia contra las mujeres”. 

Al encuentro con el también coordinador de los Diputados de Morena en el Congreso de la Unión, acudieron legisladores locales y 14 de los 15 federales; la Senadora Susana Harp Iturribaria y el Senador Alejandro Armenta, así como Presidentes municipales, líderes regionales de diversas corrientes y representantes de organizaciones sociales afines al proyecto de la cuarta transformación.  

Entre los presentes destacaban el Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez; el exdiputado y exrector de la máxima casa de estudios, Francisco Martínez Neri; el exdirigente de la Sección 22, Azael Santiago Chepi; el exdirigente del PRD en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano y, los legisladores Victor Blas y Armando Contreras. 

Al concluir el evento, el representante del Distrito Federal X, Daniel Gutiérrez, reiteró su respaldo al proyecto que encabezan Mario Delgado Carrillo  y Donají Alba, aseverando que al ser favorecidos en la encuesta, serán una dirigencia itinerante, “que recorra todos los pueblos y ciudades del país escuchando a nuestra gente para la toma de decisiones que consoliden la Cuarta Transformación.

El también fundador del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), hizo un llamado a la unidad para “enfrentar la responsabilidad histórica de garantizar la continuidad del proyecto de nación”, porque “no podemos fallarle a nuestro presidente ni al pueblo de México”, declaró. 

A %d blogueros les gusta esto: