30 octubre, 2020

Polígrafo Mx

Noticias y Análisis Político

CDEPO se suma al proyecto de Mario Delgado por la presidencia de Morena

Morena es un partido que surgió del pueblo, de voces disímiles, pero con el objetivo de consolidar un gobierno democrático”

El Presidente y Fundador del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), Daniel Gutiérrez Gutiérrez, refrendó el respaldo de su organización al proyecto que encabeza Mario Delgado Carrillo para ocupar la presidencia nacional de Morena. 

“Nuestro territorio, nuestra gente y nuestro movimiento está comprometido con la Cuarta Transformación, por eso nuestros dirigentes y líderes de organizaciones en todo nuestro estado hoy le dan su apoyo a nuestro candidato a dirigir Morena, mi compañero y amigo Mario Delgado Carrillo y Donají Alba como Secretaria”, declaró Gutiérrez Gutiérrez. 

Destacó la importancia de tener presencia e interlocución permanente entre los movimientos sociales y las instituciones del estado, asegurando que “no queremos ser un partido que divida, sino un partido movimiento que siga sumando. Que la gente siempre decida en Morena”, mencionó el también Diputado Federal. 

“Tenemos el sentir de la militancia, conocemos sus propuestas que sabemos coinciden con sus ideales”, comentó Daniel Gutierrez al indicar que su organización cuenta con presencia en todas las regiones del estado, lo que los ha consolidado como la agrupación de izquierda más importante de Oaxaca. 

Por último, indicó que la política no es asunto sólo de los políticos, por lo que su movimiento concibe la política “como una vocación de servicio, como un trabajo en favor de la colectividad, como una forma de servir a México”. 

Morena es un partido que surgió del pueblo, de voces disímiles, pero con el objetivo de consolidar un gobierno democrático, una Cuarta Transformación que favorece a quienes menos tienen, un partido que lucha por cambiar el régimen de corrupción, antidemocracia, injusticia e ilegalidad que ha llevado a México a la decadencia actual que se expresa en crisis económica, política, en pérdida de valores, en descomposición social y violencia”, concluyó Daniel Gutiérrez al reiterar el llamado a la unidad.